El Espanyol afronta este domingo un nuevo desafío de nivel. Tras la épica victoria ante el Real Madrid y ajenos a todo el ruido que sigue rodeando a este encuentro, los de Manolo González llevan toda la semana preparando la visita a Anoeta con la moral en alza pero conscientes de que la batalla por la permanencia no da tregua. La Real Sociedad, pese a su mal momento en la competición doméstica, pondrá a prueba la reacción blanquiazul en un duelo que puede marcar el futuro inmediato del equipo en LaLiga EA Sports.
La victoria de los de Manolo González ante el conjunto blanco sirvió no sólo para sumar tres puntos vitales en esta lucha sino que también elevó el ánimo en el vestuario. El Espanyol demostró que puede plantar cara a cualquier rival si juega con determinación y concentración, y ahora la asignatura pendiente es lograr la primera victoria fuera del RCDE Stadium, un paso necesario para consolidarse fuera de la zona de peligro.
Marash Kumbulla ha hablado para los medios del club de sus sensaciones del vestuario tras el triunfo ante el Madrid y antes del duelo en San Sebastián. El central resalta la importancia del compromiso del equipo y la necesidad de trasladar la solidez mostrada en casa a los encuentros como visitante.
“El trabajo va muy bien, tenemos una buena semana de trabajo, después de este partido ganado ante el Real Madrid tenemos más ánimo pero la cabeza ya está en domingo, en el partido ante la Real Sociedad. Tenemos que jugar cada semana, el día siguiente a ganar puedes celebrarlo pero luego has de pensar ya en el siguiente partido”.
El Espanyol se halla en pleno Tourmalet ante una serie de rivales muy exigentes: “Yo lo que miro siempre es cada partido, ahora me fijo en la Real Sociedad y luego ya vendrá jugar contra todos esos equipos; son difíciles, pero al final has de jugar contra todos. El Reale Arena es un campo muy difícil, la Real Sociedad es un equipo fuerte, en la ida vimos la calidad de sus delanteros pero podemos hacer un partido positivo, veremos lo que pasa. Hay que tener cuidado con todos los jugadores de la Real porque te pueden marcar en una jugada”.
El conjunto de Imanol Alguacil suma tres derrotas en Liga: “Para mí estarán más motivados, lo moral es que este tipo de equipo no pierda todos los partidos, será más difícil para nosotros porque tendrán más ganas de ganar en casa, pero nosotros tenemos las ganas de hacer todo para vencer este partido. En la última salida hemos empatado en Sevilla, el equipo y yo queremos ganar más puntos fuera de casa”.