El Espanyol cayó por 2-1 ante la Real Sociedad y perdió el invicto del 2025. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre la derrota: “Estoy muy orgulloso de los jugadores, que se han dejado la piel en un campo difícil. En el minuto uno se pone cuesta arriba, pero hemos seguido bien. Luego ellos han tenido, pero ninguna muy clara hasta el gol, donde nos ha faltado contundencia. Dar las gracias al equipo y a Pol Lozano, que se hizo daño ayer y ha hecho todo lo posible por estar”.
Sobre las bajas: “El equipo ha competido pese a las bajas. Urko no podía jugar por la cláusula, Brian por lesión, Romero por sanción, Pol se hizo daño… Aun así, hemos estado bien y hemos competido pese a encajar tan pronto. Ahora lo que toca es la semana que viene ser fuertes en casa y ganar”.
Sobre los menos habituales: “Estoy orgulloso porque gente que llevaba siempre sin jugar han dado todo. Nos han faltado situaciones de centros cuando teníamos dos delanteros, pero el equipo ha hecho todo lo que ha podido. A veces las situaciones llevan a perder. Me voy fastidiado por el resultado, pero orgulloso por darlo todo”.
Sobre la ausencia de mediocentro defensivo: “Se ha notado la consistencia defensiva de Pol y Urko. Además, con pelota son fiables. Cuando faltan estos jugadores condiciona. Aun así, el equipo ha hecho un buen trabajo. El equipo ha remado. Ha faltado consistencia hoy. No ha sido un tema de no correr”.
Sobre seguir sin ganar fuera: “Sí, la victoria fuera está más cerca. Hay que sacar puntos fuera y si no puedes ganar empatar. Hoy podíamos haber sacado un punto, pero la imagen no tiene nada que ver con la primera vuelta. En dos campos complicadísimos como hoy y Sevilla hemos estado bien”.
Sobre el talento rival: “Juegan competición europea y lo hacen bien. El equipo ha competido bien, pero ha faltado la consistencia de los últimos días. No por nada colectivo, sino por falta de especialistas en la posición”.
Sobre las bajas: “Urko y Romero estarán. Pol y Oliván veremos. Pol hoy lo ha intentado y llevaba un vendaje de locos, pero el chico no ha podido. Se deja la piel por el escudo y me sabe mal. Espero que pueda llegar. Brian no sé si llegará, pero debería estar para jugar el domingo que viene”.
Sobre la Real Sociedad: “Ellos tienen el nivel que tienen, pero la imagen que hemos dado en la primera vuelta no tiene nada que ver hoy. Teniendo en cuenta todos los condicionantes hemos competido, pero ellos tienen ese punto que la primera no te la perdonan y nosotros las nuestras no somos capaces de acabar. Esos detalles han marcado el partido”.
Sobre la ausencia de pivotes: “Influye porque, aunque pongas a un pivote como Aguado o Král, el perfil es distinto. Pol y Urko nos dan una estabilidad porque aseguran pases y en el ida y vuelta hacen el equipo más fuerte. Aun así hemos llegado al final y hemos competido”.