El delantero del RCD Espanyol Javi Puado sigue creciendo como futbolista y, con su último gol ante la Real Sociedad ayer en el Reale Arena, ya ha firmado su mejor registro goleador en Primera división a pesar de que aún quedan partidos por delante para que pueda ampliar esa cifra. Puado ha alcanzado ya los 8 goles, superando por uno los siete anotados la 2022-23 logrados en ese caso en 37 partidos. Por lo que se refiere al récord absoluto como profesional del delantero perico hay que remontarse a la pasada temporada, en LaLiga Hypermotion, que cerró con 13 tantos, superando por uno los 12 logrados en la 2020-21, también en Segunda.
En la actual temporada, Puado ha sido el principal referente ofensivo para el conjunto perico. Sus goles -anotó un hat-trick ante el Alavés y también vio puerta frente a FC Barcelona, Girona, Valencia, Valladolid y, ayer, la Real Sociedad- han sido determinantes en varios encuentros, Su eficacia y regularidad le han convertido en una pieza clave del equipo de Manolo González.
Aunque se especulaba con un acuerdo cerrado con el Sevilla, esta información ha sido desmentida por todas las partes implicadas en el tema. La semana pasada, el director deportivo blanquiazul, Fran Garagarza insistió en que el club está trabajando para lograr su renovación aunque queda claro que la permanencia en Primera es un factor clave para que haya opciones reales de retenerle.
No sólo el Sevilla tiene interés en Puado. Su nombre aparece en las agendas de varios equipos de la Premier League inglesa y del Girona, que sigue su caso con especial atención. A partir de ahí, su actuación personal junto a la evolución del Espanyol en la clasificación serán decisivas para acabar de definir su futuro, y si éste sigue en el club blanquiazul o si el atacante se ve empujado a escoger otro destino. Mientras tanto, Javi Puado sigue respondiendo en el campo con goles que mantienen viva la esperanza perica.
