El Real Madrid no acaba de corresponder a la historia en las grandes citas de la actual temporada. El actual campeón de España y Europa, que dominó con puño de hierro a nivel nacional e internacional la pasada temporada, no acaba de dar con la tecla ante grandes rivales.
Pese a que la actual temporada auguraba un Real Madrid imparable: al campeón de Europa se le sumaba Kylian Mbappé. Sin embargo, la realidad está siendo completamente distinta a las expectativas, lo que demuestra que el fútbol es impredecible. Estos han sido los resultados del conjunto madridista en los grandes partidos de lo que va de temporada:
- Real Madrid 2-0 Atalanta (14 de agosto de 2024 – Supercopa de Europa)
- Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid (29 de septiembre de 2024 – Liga)
- Real Madrid 5-2 Borussia Dortmund (22 de octubre de 2024 – Champions)
- Real Madrid 0-4 Barça (26 de octubre de 2024 – Champions)
- Real Madrid 1-3 AC Milan (5 de noviembre de 2024 – Champions)
- Liverpool 2-0 Real Madrid (27 de noviembre de 2024 – Champions)
- Real Madrid 2-5 Barça (12 de enero de 2025 – Supercopa de España)
- Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid (8 de febrero de 2025 – Liga)
Estos resultados, basados en enfrentamientos directos ante los rivales de liga, rivales de gran nombre en Champions y rivales en finales nacionales y europeas, plasman un balance de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en los ocho partidos “clave” que ha disputado el conjunto blanco en la presente edición. Pese a que en las grandes competiciones (Copa, Liga y Champions) el Real Madrid está vivo, las malas actuaciones han provocado que el cuadro de Ancelotti perdiera un título en la final de la Supercopa de España y que -el actual campeón de Europa- no se haya clasificado de forma directa a los octavos de final de la Champions League; los blancos se enfrentarán al Manchester City en el ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la competición europea.
Aunque el cuadro de Ancelotti no ha acabado de rendir en las grandes citas y ha acumulado una serie de resultados negativos, la realidad es que el Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones y ya acumula dos títulos: la Supercopa de Europa y la Intercontinental. Veremos cómo afronta los siguientes grandes choques un Real Madrid que si algo ha demostrado a lo largo de la historia es que no se le puede dar por muerto.
