La jugadora del FC Barcelona Mapi León se ha pronunciado sobre la polémica generada por su deplorable hacia la futbolista del RCD Espanyol Daniela Caracas durante el derbi femenino disputado entre ambos equipos el pasado domingo. A primera hora de la tarde, el RCD Espanyol había emitido un comunicado oficial pronunciándose sobre la actuación de León, que para entonces ya había desatado una tormenta en las redes sociales y un debate abierto sobre los límites del comportamiento en el campo. Hay que recordar que el club perico ha puesto a disposición de la afectada sus servicios jurídicos por si desea presentar denuncia por este hecho.
DECLARACIÓ DE LA NOSTRA
JUGADORA MARÍA PILAR LEÓN pic.twitter.com/IuVhdJNfB5— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) February 10, 2025
Ante esta situación, León ha publicado un comunicado en el que niega cualquier intención de vulnerar la intimidad de Caracas y califica el hecho como un “lance del juego”. Además, rechaza la interpretación de que hubo un tocamiento inapropiado y subraya que “no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”.
La jugadora también ha condenado el acoso que Caracas está recibiendo en redes sociales y le ha mostrado su apoyo. Sin embargo, también ha lamentado el “ruido y la polémica” generados en torno a su nombre y ha advertido que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra quienes, según ella, buscan dañar su imagen con “noticias y actos manipulados”.
Yo, María Pilar León Cebrián, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generada en redes sociales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente:
• En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: “Qué te pasa”. NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia.
• En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca.
• Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo.
Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas.