En su intervención en La Opinión del día de La Grada Ràdio, Marta Mendoza ha abordado el grave caso de la agresión sufrida por la jugadora del Espanyol Daniela Caracas a manos de Mapi León, futbolista del FC Barcelona. En este sentido, ha aplaudido la reacción del club blanquiazul y ha pedido que se llegue hasta el final en la denuncia de los hechos:
“Respecto al caso Mapi León, chapeau por el club, esperando lo que pueda decidir Daniela Caracas. Ya sabemos cómo son las cosas en Catalunya con los medios, cómo funciona la caverna culé, los hechos son los que son y las imágenes hablan por ellas mismas, los hechos son muy graves. Animarla para que llegue hasta el final, porque todo es muy grave”.
En otro orden de cosas, la periodista ha sido contundente al señalar la necesidad urgente de que el Espanyol mejore su rendimiento a domicilio. Consciente de la solidez del equipo en el RCDE Stadium, ha insistido en que no es suficiente para alcanzar los objetivos de la temporada:
“No, no hay suficiente con lo que hay en casa, dejemos de especular, no nos podemos coger sólo a eso. El Espanyol ha de tener un punto de inflexión fuera de casa, no podemos creernos que somos invencibles en el RCDE Stadium. No podremos mantener este ritmo en casa, tenemos un calendario de aúpa. No hay suficiente. El partido del Athletic Club es una final, de hecho, van a ser todo finales. Confianza máxima en el equipo, pero las cosas se pueden tocer, hay accidentes y vamos al filo de la navaja, no podemos relajarnos”.
Mendoza ha subrayado además la importancia del próximo duelo ante el Athletic Club como una prueba de fuego para los blanquiazules, que necesitan comenzar a sumar puntos lejos de casa para no depender únicamente de su fortaleza como local.