La euforia de la victoria ante el Real Madrid duró poco. La dura derrota en Anoeta ha vuelto a poner de manifiesto una realidad que la afición del Espanyol conoce demasiado bien: fuera de casa, el equipo no compite como debería. Jan Carrillo lo deja claro en La Opinión del Día de La Grada Ràdio:
“Hemos vuelto a topar con la realidad, que es ésta, que el equipo fuera de casa no da la imagen ni consigue sacar resultados positivos más allá de dos empates, curiosamente en dos de los campos más complicados de LaLiga”.
Y es precisamente eso lo que hace que el problema sea más preocupante. Si el Espanyol ha sido capaz de puntuar en escenarios de máxima dificultad, ¿por qué no lo hace en otros donde debería ser más competitivo?
“Eso es lo que me hace pensar que el equipo ha de poder sacar más fuera de casa. En nuestro campo ante rivales potentes hemos sacado más, aunque en los dos partidos en que se han sacado fuera posiblemente el equipo no mereció empatar y no hizo grandísimos partidos”.
La segunda vuelta de la temporada se presenta como un desafío enorme. En Cornellà pasarán equipos de entidad, y si el Espanyol sufre algún tropiezo en casa, la situación puede volverse dramática.
“Si perdemos un par de partidos en casa y siguen sin llegar los resultados fuera, anímicamente el equipo se puede venir abajo, más viendo que los rivales pueden ir sumando y se acerca el fin de temporada”.
Así de claro. Si el equipo no reacciona, el desenlace será tan inevitable como merecido. No hay margen para excusas. Es el momento de despertar fuera de casa o asumir las consecuencias.
“El equipo ha de ser capaz de dar un paso adelante porque si no, ni lo lograremos ni nos lo mereceremos”.