El derbi de Liverpool, más conocido como derbi del Merseyside, es uno de los choques con más rivalidad del fútbol inglés. el último choque entre Everton y Liverpool, correspondiente a un partido aplazado de la jornada 15 de la Premier League, dejó un bochornoso final de partido -tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad- en lo que fue el último derbi que acogía Goodison Park.
El derbi de Merseyside tuvo uno de los finales de partido más emocionantes y conflictivos de lo que va de temporada. El Everton logró empatar el partido en el minuto 98 con un gol de James Tarkowski y lo que debería haber sido un gran festejo se convirtió en un descontrol: los aficionados saltaron al césped y uno de ellos robó el banderín de córner.
🔵 ESTO ES GOODISON PARK.
Tarkowski, en el 98′, para aguarle la fiesta al Liverpool y agitar la Premier. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/uDHVSMKLEQ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 12, 2025
Por si fuera poco, el gol tuvo que ser revisado por el VAR y una vez que el video arbitraje concedió el gol se desató la tangana. Abdoulaye Doucouré celebró de forma muy visceral el gol, lo que molestó a Curtis Jones y se tradujo en un conflicto en el que intervinieron las fuerzas de seguridad del estadio y, en última instancia, Michael Olvier, quien optó por expulsar a ambos. Minutos después, pese a pitarse el final del encuentro, siguió la tangana y acabó con Arne Slot, entrenador del Liverpool, y su ayudante también expulsados.
Se ha liado parda con el final del Everton – Liverpool 😳😳😳
El derbi con más rojas de la era Premier League termina con tres expulsiones y una tangana #PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/C1LgIvYxkB
— DAZN España (@DAZN_ES) February 12, 2025
Estas imágenes nunca son positivas en ningún partido de fútbol y menos en lo que ha sido el último derbi del Merseyside en Goodison Park, estadio que en los próximos meses pasará a mejor vida.
