Edu Expósito ha analizado la situación del Espanyol tras la derrota en Anoeta y de cara al próximo duelo ante el Athletic Club. El centrocampista blanquiazul reconoce las dificultades del equipo lejos de casa, pero confía en que el RCDE Stadium sea el escenario ideal para reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones. Consciente de la importancia del partido, hace un llamamiento a la afición y destaca la necesidad de mostrar mayor solidez para disipar cualquier atisbo de dudas.
“Jodidos por la derrota, sabemos que fuera de casa nos está costando un poco, pero el domingo delante de nuestra gente tenemos un partido importante ante un rival que lleva 14 jornadas sin perder, va a ser muy duro pero es un reto bonito e importante para nosotros”, afirma Expósito: “La pena del otro día es que en el minuto 1 encajamos gol, se dan varios errores en la primera jugada y te limita un poco, el plan de partido cambia porque has de ir a hacer el gol y no te vale con otras cosas. La línea es positiva al final, jugábamos contra un equipo muy bueno en su estadio, sabemos que nos está costando pero no vamos a dejar de intentarlo para ganar fuera de casa”.
Ahora, el equipo vuelve al escenario donde tiene su mayor caladero de puntos: “En casa sabemos que somos muy fuertes; partiendo de ahí podemos ganar a cualquiera. El otro día ante el Real Madrid la gente estuvo increíble, si conseguimos que eso sea igual o superior estaremos más cerca de ganar el partido. Sabemos que jugar en casa nos está dando todos los puntos que llevamos prácticamente, y nos falta ese pronto fuera de casa, necesitamos conseguir una victoria cuanto antes pero centrémonos en domingo, que vamos a intentar ganar”.
En Anoeta Edu Expósito fue titular por primera vez desde que salió de su larga lesión: “Muy bien, en la primera parte fue el primer partido de titular, 45 minutos nada más pero a nivel de datos fueron muy buenos, lógicamente hay que seguir encontrando sensaciones porque hay un margen de mejora muy grande, pero contento. Una pena porque estamos encajando muy rápido y el míster ha de decidir y hacer cambios, triste porque fui el primer cambio pero contento con los minutos y el rendimiento físico, ahora las sensaciones con balón han de ser mejores. Poco a poco”. “Somos muy sinceros tanto para lo bueno como para lo malo. El otro día fue un cambio al descanso e individualmente jode, pero a muerte con el equipo, con todos, celebrando el gol de Javi Puado, todas las acciones. Aquí lo importante es el colectivo, llevo 11 meses fuera, sé lo que se sufre, y por estar un rato fuera no pasa nada. La relación es buenísima, y eso me ayuda: me ha puesto de titular en un campo como Anoeta ante un equipo como la Real, para mí es un valor importante”.