00En su participación en la sección La Opinión del Día de La Grada Ràdio, Javier Osorio no se ha mordido la lengua a la hora de analizar tanto la situación deportiva del Espanyol como el escándalo que rodea a Mapi León y su agresión a Daniela Caracas.
Sobre el momento que atraviesa el primer equipo, Osorio ha sido claro:
“Se avecina un fin de semana bastante movidito e importante por el partido ante el Athletic Club y los otros duelos directos de los equipos implicados en el descenso. Todos firmaríamos el empate a comienzo de temporada y ahora también, siempre y cuando se gane al Alavés en el siguiente partido, porque hay que tener tambien un poco de vistas en ese encuentro. Hay que puntuar sí o sí, e intentar comenzar a hacerlo de 3 en 3”.
Osorio también se ha centrado en las claves para la permanencia del equipo:
“La salvación a mi parecer pasa por dos factores básicos, portería a cero y puntuar fuera de casa. Con dos míseros puntos de 33 a domicilio son números de descenso y eso hay que mejorarlo sí o sí, y además teniendo en cuenta que quedan más partidos fuera de casa que en casa. Pero tenemos lo que tenemos, hay el equipo que hay y nosotros lo único que podemos hacer es animar todo lo que podamos, confiar en los chicos y en Manolo González, que los planteamientos sean lo mejor posibles siempre para ganar. He llegado a un punto en que me da igual el juego, quiero puntos, empatar o ganar”.
Sin embargo, también ha querido dedicar un espacio al caso de Mapi León y su agresión a Daniela Caracas, denunciando el silencio y la complicidad de algunos sectores:
“Quiero hacer una mención especial al triste caso de Daniela Caracas y Mapi León. Eso es una agresión sexual en toda regla, aquí no hay presunción de nada, es una agresión sexual que ha sufrido nuestra jugadora, y no sólo por la acción en sí que es asquerosa, lo que me saca de mis casillas y me pone negro es la reacción de toda la maquinaria culé que se ha puesto en marcha, toda esta gente que está victimizando a la agresora me produce repugnancia, toda esta sociedad no ha dicho ni pío ni ha habido ni una reacción. Tanto que hubo ante otras acciones que fueron también asquerosas aquí nadie de los que deberían hablar ha dicho nada, ni la Federación ni los políticos, ni el gobierno central ni el catalán, y todos sabemos por qué, porque la agresora es una culé, es del Barça”.
Osorio ha sido especialmente duro con el blanqueamiento mediático que, según él, se ha hecho de la futbolista azulgrana y con la imagen del club azulgrana en general.
“A todos estos culerdos que se vanaglorian de su club, recordarles que son los únicos que tienen a dos jugadores del primer equipo condenados por agresión sexual, otro por dopaje que ahora entrena a un club inglés, otro declarado por un juez culpable de estafa, robo y drogadicto confeso, y tienen entre sus seguidores asesinos declarados también por un juez. Que no saquen pecho porque son un club asqueroso, como esos seguidores que defienden a la agresora y la victimizan”.
Sin duda, unas declaraciones contundentes que no dejarán indiferente a nadie y que ponen el foco en una situación que ha sido silenciada por muchos. Osorio, como siempre, sin pelos en la lengua.