El Espanyol, tras caer en Anoeta ante la Real Sociedad, concentra sus esfuerzos en el próximo reto: el Athletic Club. A pesar de que los pericos siguen fuera de la zona de descenso, su inconsistencia como visitantes sigue siendo un problema a resolver, lo que les obliga a hacer del RCDE Stadium un fortín para no perder terreno. Sin embargo, el desafío del domingo será mayúsculo: el equipo de Ernesto Valverde atraviesa un gran momento, encadenando 14 jornadas sin perder en LaLiga y mostrando un rendimiento sobresaliente en las últimas cinco fechas, consolidándose como uno de los más sólidos de la parte alta de la tabla.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué sensaciones tienes de cara al partido ante el Athletic Club?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) February 14, 2025
Un triunfo permitiría al Espanyol dar un gran paso adelante cara al objetivo de la permanencia, incluso un punto podría a ser bueno teniendo en cuenta que por el resto de partidos de la jornada, el conjunto de Manolo González tiene muchas opciones de seguir una semana más fuera de la zona roja.
El equipo de Ernesto Valverde podrá contar finalmente con tres hombres que al inicio de la semana eran duda, Iñaki Williams, Galarreta e Unai Núñez, y la única baja será la de Álvaro Djaló; una dificultad añadida para los blanquiazules.
La previa de Sebas Herrera
Como en cada previa de partido, hemos podido escuchar el análisi de Sebas Herrera; asñi define al Athletic Club de Valverde: “Es un equipo muy difícil, con ideas muy claras, que viaja junto y mantiene las mismas distancias. Juegan por dentro para atraer y provocar jugadas uno contra uno y centrar. o juegan por banda con la misma idea. Su alma es Sancet, un centrocampista con 11 goles, hombre con características de ‘9’ y ’10’ que me extraña que no atraiga a la Premier. Es un equipo con circulación de balón muy rápida, precisa, con muchos recursos, con posesión vertical, que sabe jugar en largo; un equipo comprometido, solidario, con presión muy alta. El Espanyol en posesión no será superior, ha de defender bien; el equipo sale a no perder y es lo que hace que le cueste ganar, sobre todo a domicilio, le hace falta más mentalidad ganadora. Como ejemplo, el cambio de Roberto en Anoeta haciendo entrar a Tejero, lo que demuestra que vas buscando el punto. Ante esa mentalidad, en la situación del equipo, habría que ser más ambiciosos”.

¿Y cómo se le puede hacer daño al equipo vasco?: “Es un equipo que tiene claro como jugar, la primera consigna de los laterales es defender, no suben constantemente. El Espanyol ha de defender bien, como se vio ante Sevilla y Real Madrid. Cuando robe ha de intentar salir rápido y con más gente. Lo único que no me gusta del RCDE es cuando roba balón y reciben el balón Antoniu, Jofre o Puado, la consigna es correr pase lo que paso, cuando deberían tener algo más de posesión y buscar un jueo más asociativo. Quiere ser muy rápido, y propicia los errores”.
Tiempo de tertulia

Este viernes han visitado los estudios de RCE Arnau Baqué, Jaume Ballester, Blai Pedrosa y Luis Navarrete, director de la agencia de representación Anticipasports10. Evidentemente, en relación con el tema de la semana, la agresión de Mapi León a Daniela Caracas, ha habido coincidencia en denunciar no sólo la acción de la jugadora barcelonista, sino las reacciones intentando blanquear a la responsable y también los clamorosos silencios al respecto.
Pasando página y centrándonos en el Espanyol – Athletic Club de este domingo, se ha insistido en la necesidad de lograr dar la de cal en este encuentro tras la derrota del paso fin de semana en Anoeta. A nivel de nombres, una de las dudas es quién ocupará el lateral izquierdo, una vez vuelven a estar a disposición Carlos Romero y Brian Oliván, ausentes ante la Real Sociedad uno por sanción y el otro por molestias físicas.
