Gerard Piqué tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 14 de marzo. El motivo de su imputación se debe a su participación en el caso Supercopa, en el cual se investigan los pagos realizados para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí durante el mandato de Luis Rubiales, el otro investigado.
Tal y como avanzaba la Cadena SER, Gerard Piqué tendrá que ir a declarar como imputado el próximo 14 de marzo. La jueza del caso, Delia Rodrigo, ha sido quien ha citado al exfutbolista a declarar, además de pedir a las autoridades de Arabia Saudí los depósitos bancarios de Gerard Piqué y de Luis Rubiales. Ambos son investigados por “indicios de delito” y, en el caso de Piqué, se investiga la comisión de 4 millones de euros al año que pactó con la RFEF.
Gerard Piqué lleva siendo investigado desde el pasado mes de mayo debido a una cláusula entre la RFEF y Arabia Saudí en la que el futbolista tenía una “prima de éxito” (correspondiente a estos 4 millones anuales). La jueza hizo énfasis en que, por aquel entonces, Piqué todavía era jugador del Barcelona, equipo que participaba en la competición. Pese a que el exfutbolista aseguraba estar al margen, la Guardia Civil confirmó, el pasado mes de diciembre, en un informe que el catalán actuó como “intermediario” y “parte activa” del acuerdo, lo que le implica de lleno. El próximo 14 de marzo Gerard Piqué se sentará ante la magistrada para declarar.
Estas fue una de las notas de voz de Piqué a Rubiales que publicó el Confidencial y han llevado hasta este extremo al exfutbolista:
1️⃣ Caso SUPERCOPA de Arabia – “Un palo más o dos palos más”
💰 40 millones/año de Arabia Saudí.
💰 24 millones para Piqué.
⚽ Madrid y Barça debían estar en la final sí o sí.
Se adulteró la competición y se ocultó el contrato. pic.twitter.com/FED0PDmOH1— Rimembah (@Rimembahdashit) February 12, 2025
