El director deportivo Fran Garagarza ha atendido antes de la disputa del Espanyol – Athletic Club a las cámaras de las televisiones con derechos, aprovechando para hacer un somero a la actualidad blanquiazul.
A Garagarza no escapa la importancia de sumar el triunfo ante el conjunto vasco, en una jornada en que los rivales directos por la permanencia han sumado: “Cada semana hay un reto, y hay tres puntos en juego que son fundamentales. Quedarnos con lo que hemos hecho no nos vale, ni lo que hemos ganado ni lo que no hemos sumado, hoy hay una oportunidad para sumar, la semana que viene otra más, hay que ir sumando en esta maratón para lograr el objetivo”.
El director deportivo perico, en referencia al pasado mercado, ha destacado el hecho de que las incorporaciones estén teniendo un papel relevante en el once: “Cuando en el mercado invernal te planteas mejorar el equipo es para buscar rendimientos inmediatos; entre que llegan, se adaptan y cogen la idea de juego y el estilo del equipo, no hay tiempo. Queríamos tener objetivos de rendimiento inmediato y adaptación rápida y se está viendo que tanto Urko como Roberto están en la línea de ser importante para el técnico, ese era el objetivo del mercado”.
Garagarza ha vuelto a abundar en la línea de que se trabaja para que sigan algunos de los cedidos: “¿Si se pueden tener ciertas esperanzas de que puedan quedarse? Sí, teniéndolos es todo más fácil. También pasa por un mantenimiento de categoría, eso es obvio, pero si se dan esas situaciones con los chicos que están implicados y dentro de los parámetros porque económicamente estamos muy tocados como para poder hacer frente, intentar buscar fórmulas se va a hacer, y no es algo en lo que se esté parado”.
Para acabar, ha hablado de las posibilidades de que Joan García pueda alcanzar la internacionalidad absoluta, coincidiendo con la presencia de Luis de la Fuente en el palco: “Hay mucha competencia porque hay mucho nivel en la portería en España, por suerte, el nuestro está también en ese grupo. A partir de ahí todos somos seleccionadores y es muy difícil saber quién puede estar, pero por nivel, entiendo que sí”.
