Pol Lozano ha atendido a los medios tras el Espanyol – Athletic Club. El futbolista perico reflexionaba así sobre lo visto sobre el verde, y sobre el reparto de puntos: “Evidentemente, no estamos satisfechos al 100% del partido, queríamos la victoria, así se ha visto, con el 1-0 es cuando mejor hemos estado. Aún así, nos llevamos un punto muy valioso, estamos en la lucha por la permanencia y éste es el camino: luchar y estar lo más cerca posible de la victoria como hoy”.
Pol Lozano no ha evitado la autocrítica por cómo se ha defendido la acción del empate del Athletic Club: “Nos hemos encontrado con un gol de trabajo, mérito de Roberto Fernández que lo ha visto clarísimo, y después en su gol; sabíamos lo que hacíamos en esa jugada, no tenemos excusa aunque le ha rebotado, sabíamos que iban a hacer esa jugada y aún así lo ha hecho, hemos de ser más autocríticos con las jugadas a pelota parada”.
La próxima jornada toca visitar Mendizorroza, donde espera un Alavés al límite: “Estamos en una situación en que sabíamos desde el principio que sería durísimo, así lo está siendo, la semana que viene toca otra batalla. No hay tiempo para coger aire, sólo para descansar, ir a morir el sábado y salir de ahí abajo lo antes posible”.
Finalmente, ha valorado el incidente de tinte racista, totalmente aislado, que ha sucedido en la primera mitad del encuentro: “No me he enterado de nada, he de verlo; lógicamente condeno cualquier acto racista que pueda haber, sea a nuestros jugadores o al rival, pero son casos aislados de gente que no representa en absoluto a la afición del Espanyol”.