El Espanyol obtuvo un buen punto ante el Athletic Club que le sirve para seguir alejándose de la zona de descenso. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre el empate: “El equipo ha hecho un muy buen trabajo. Nos hemos puesto por delante y lástima el gol de córner. Hablándolo con Ernesto después, me ha dicho que Mallorca y Espanyol son los equipos a quienes menos les generan en casa. Ellos, por su parte, llevan 14 semanas sin perder. El equipo ha estado bien y una lástima el empate al final”.
Más sobre el empate: “Este partido en la primera vuelta lo hubiéramos perdido. Lástima los cambios de Urko y Pol por problemas físicos. Nos ha tocado los planes, pero el equipo ha acabado entero. Estoy muy contento por los jugadores”.
Sobre la mejora del equipo: “El equipo a nivel mental y defensivo está mejor. Con pelota nos falta atrevimiento, pero el equipo cada vez está mejor. El rival también te complica. Hay que seguir en esta línea y conseguir el objetivo de los puntos cuanto antes, si puede ser antes del final”.
Sobre el empate del Athletic: “Me sabe mal. Desde nuestro gol al suyo hemos estado bien. El ritmo del partido hace que el equipo sea menos consistente. Su gol llega a balón parado. Estoy contento con el equipo. Al que no le guste Manolo González dirá que le gustaría tener más el balón, pero el ritmo de partido te obliga a ser contundentes atrás”.
Sobre la mejora del equipo en la segunda vuelta: “El equipo fuera ha mejorado. Ernesto me ha dicho que vio el partido ante el Sevilla y me ha comentado que no tiene que ver como compite el equipo en la segunda vuelta que en a primera. Creemos que en casa podemos ganar, también porque nuestro público es una puta maravilla, pero nos queda dar un paso adelante fuera”.
Sobre el gol de Roberto: “Es mérito de Roberto. Si no cree y no va esa acción no se da. Hemos igualado a un equipo muy físico y ha sido un partido muy disputado. Una pena no haber ganado el partido, pero sumar y no perder es importante”.
Sobre la polémica con Maroan Sannadi: “Sé lo que ha dicho el árbitro. Los insultos no representan a la afición del Espanyol, que para mí es la mejor de Primera División. Que una persona insulte es muy difícil que controlar, igual que me insultan a mí cuando voy fuera. Que una persona insulte no representa a la afición. Hay que erradicar todo lo que sea violencia”.
Sobre la falta para crear ocasiones: “Es nuestro telón de Aquiles. No hemos tenido acierto en diferentes acciones. Nos ha faltado finura y precisión para llevar el balón ahí. El equipo, aunque ha mejorado en los últimos partidos, necesita ese punto de pausa para decidir mejor”.
Sobre la entrada de Calero y Edu: “Han estado bien los dos. A nivel de ritmo no son iguales. Calero y Edu han estado bien, pero no son el mismo tipo de jugadores que Urko y Pol. A veces es un choque. Si hubiera mantenido a los dos pivotes hubiera metido dos puntas, pero al no poder mantenerles he priorizado el equilibrio del equipo”.
Sobre la presencia de De la Fuente en el partido y una posible convocatoria de Joan García: “Me gustaría adivinarlo. Soy calvo, pero no soy el seleccionador. Ojalá vaya, si hace falta lo llevo a caballo yo a Madrid. Lo está haciendo fenomenal y tenemos un portero que será uno de los mejores porteros del fútbol europeo en los próximos años. Ojalá esté aquí muchos años, es un valor de club, y si se marcha que sea para tener un futuro brillante”.