Vinícius Jr ha comprado el FC Alverca, equipo de la segunda división de Portugal. Tal y como ha anunciado ‘Record’, el futbolista se ha hecho con la propiedad del club junto a distintos inversores brasileños – no se conocen las cifras del movimiento-. El propio club anunció la venta mediante un comunicado oficial.
“FC Alverca – Futebol, SAD comunica que el ingeniero Ricardo Vicintin ha vendido su participación cualificada en la sociedad anónima a un grupo de inversores españoles y brasileños”, decía el comunicado del club. Según distintas informaciones que llegan desde Portugal, Ricardo Vicitin, ya ex máximo mandatario, ha vendido a Vinícius y los distintos inversores cerca de un 80% del club. Se espera que durante las próximas semanas se conozcan a los nuevos dueños del club, quienes acompañarán al futbolista en su nueva aventura; mientras tanto será Matheus Ornelas, consejero delegado del Alverca, quien gestione la entidad.
El cuadro luso, que milita en la segunda división lusa ocupando la segunda plaza de la tabla – a dos puntos del líder-, se encuentra a las afueras de Lisboa, concretamente en Alverca do Ribatejo. En la categoría de plata del fútbol portugués son los dos primeros clasificados quienes ascienden, por lo que, de terminar así la competición doméstica, el Alverca ascendería a la primera división de Portugal.
Não há nada mais bonito do que isto 😍 #FCACSM #VoaAlverca pic.twitter.com/Gy7V9dEEDt
— FC Alverca (@FCAlverca) February 16, 2025
Con este movimiento Vinícius se suma a una moda que cada vez tiene más peso entre futbolistas y exfutbolistas; hay que destacar que recientemente Mbappé se hizo con el Caen francés. Otros como Beckham (Inter de Miami – EEUU) o Zlatan Ibrahimovic (Hammarby – Suecia).
