Marta Mendoza ofrece su análisis en “La opinión del día” en La Grada Ràdio, repasando la importancia del partido ante el Alavés, la preocupante reducción del límite salarial del Espanyol y la entrevista que hoy concede Fran Garagarza. Una intervención sin tapujos que refleja la preocupación del entorno blanquiazul en un momento clave de la temporada.
La periodista destaca el peso del próximo enfrentamiento liguero:
“Partido vital, final… lo siento, pero es lo que hay. Lo decimos cada fin de semana pero esta vez cobra aún más fuerza, nos enfrentamos al Alavés, un rival directo, que está en esta pomada que estará entre seis equipos si mucho no cambian las cosas, por lo tanto este sábado es posible que sea un partido que pueda marcar la temporada, con un matiz eso sí, si el resultado es positivo. Básicamente por lo del clic, si se nos ocurre ganar por fin fuera de casa tengo bastante claro que sí, que este resultado positivo sí puede hacer posible que marque el carácter de la temporada. En lo que va de 2025 la mejora es sustancial, no en el juego porque el equipo es el que es, pero sí en prestaciones. Se explica en que Joan vuelve a ser Joan, en que Omar está a un nivel más que interesante, en por fin la configuración en el centro del campo con la llegada de Urko, Roberto… por fin hemos hecho un mercado de invierno que nos ha dado el plus que necesitábamos”.
Marta insiste en la necesidad de un cambio de mentalidad:
“Pero sobre todo la importancia del partido del fin de semana no es sólo para hundir un poco más a un rival directo sino para dar ese clic, para ese cambio de chip, para intentar replicar fuera de casa lo que estamos haciendo en el RCDE Stadium. Porque si no lo hacemos fuera, no quiere decir que no nos servirá de nada, pero si no la salvación será aún más una tortura. Me gustaría pensar que hasta ahora hablábamos de finales porque estábamos en el pozo, en descenso, y ahora hay un pequeño cambio que puede ayudar a nivel mental a la plantilla: estamos fuera del descenso aunque lo vemos, casi lo podemos tocar con las manos, pero ver que es un partido con el que puedes coger un poco de aire es un cambio de escenario interesante. Dentro de todo soy positiva, si hay un partido que puede marcar ese punto de inflexión puede ser éste”.
La periodista también pone el foco en la delicada situación económica del club tras conocerse la nueva reducción del límite salarial:
“La rebaja del límite salarial, lo tenemos más bajo que el Castellón y que el Burgos; que Mao y compañía se sigan colgando medallas, se explica el chiste solo. Quiero aplaudiros irónicamente y felicitaros por vuestro gran trabajo”.
Por último, Marta Mendoza se refiere a la entrevista que hoy concede Fran Garagarza para los compañeros de Radio MARCA:
“Pendiente estoy de la entrevista de hoy de Garagarza con la gente de MARCA; sale de la zona de confort y abordará medios pericos, a ver qué tal… Me encantaría que pasase por La Grada, pero para eso se han de tener agallas, por no decir otra cosa”.