Cada semana, La Grada Ràdio ofrece un espacio imprescindible para los amantes del análisis táctico del RCD Espanyol. De la mano de Joan Camí, experto en desmenuzar el juego blanquiazul, los oyentes pueden entender mejor los planteamientos de Manolo González, los ajustes en defensa y ataque, y las claves estratégicas de cada jornada, matices que a menudo pasan desapercibidos, aportando una visión detallada sobre el rendimiento del equipo.
Hoy el analista se ha centrado en esta nueva alianza que Manolo González ha establecido en el centro del campo entre Urko González de Zárate y Pol Lozano, en un movimiento que considera puede ser clave cara al objetivo de la permanencia. El cuadrado que ambos conforman con los dos centrales, Marash Kumbulla y el Lele Cabrera, explica cómo se ha ganado en solidez en los últimos encuentros.
Para ejemplificarlo, ha explicado cómo en defensa organizada defendiendo en campo propio -el equipo ha pasado a defender cerca de su meta, algo que Camí considera acertado ya que tanto Urko como Pol defienden bajo, y dan tranquilidad a los defensores centrales, pesados y lentos de movimientos, que no son propensos a salir de su zona de influencia.

También a la hora de defender centros laterales, Urko y Pol ayudan a generar superioridad en el área, ayudando a la zaga y al portero haciendo coberturas.
Asimismo, pueden aportar en las transiciones defensivas, un escenario que se da pocas veces por la verticalidad en ataque del equipo, peo en situaciones en que pierdan el balón ayudan a contener los ataques rivales.