Jude Bellingham ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición, que ha considerado sus palabras como un menosprecio al colegiado del encuentro, Munuera Montero. El futbolista del Real Madrid, a falta del recurso a Apelación por parte del conjunto blanco, se perderá los enfrentamientos ligueros ante Girona y Real Betis.
Jude Bellingham finalmente será sancionado con dos partidos tras su sonada expulsión en Pamplona. El futbolista sufrirá una ‘leve’ sanción con respecto a lo que le podía haber caído. El Comité de Competición ha catalogado como menosprecio o desconsideración el acto de Bellingham, por lo que la sanción, con este apunte, pasaba a ser de uno a tres partidos. En caso de haberse considerado como insulto u ofensa, la sanción hubiera sido de cuatro a doce.
El pasado sábado 15 de febrero de 2025, Jude Bellingham vio la roja directa en el encuentro de la jornada número 24 de La Liga en el choque que enfrentaba a Osasuna y Real Madrid. Pasada la primera media hora de encuentro, el centrocampista se dirigió al árbitro de manera despectiva según el acta del encuentro: “En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: “Fuck you”. Esta expulsión le costaría una sanción que ya se conoce: dos partidos.
Bellingham lleva insultando a árbitros y asistentes desde que está en LaLiga. Lo hace en inglés y se cree que nadie le entiende. Ya era hora, maleducado. pic.twitter.com/TBywuhrxb6
— Guillem Borràs Pérez (@Guillembp01) February 15, 2025
El primer recurso del Real Madrid ha fallado
El conjunto blanco recurrió al Comité de Competición alegando que el futbolista no dijo “fuck you”, sino “fuck off”. “Te estoy hablando con respeto, ‘fuck off’, fueron las palabras que captaron las cámaras de televisión, prueba que el Real Madrid utilizó para tratar de dejar sin sanción al futbolista. Finalmente, el Comité de Competición no ha dejado sin sanción a Bellingham al entender que se produce un desprecio al colegiado del encuentro.
Esto decía el Comité sobre el recurso del Real Madrid: “Ni las imágenes aportadas, ni las pruebas periciales que se acompañan permiten llegar a la convicción inequívoca de que el jugador no pronunció la frase que le atribuye el acta, sino otra distinta. En particular la prueba videográfica no permite apreciar el momento exacto en que el jugador pronuncia esta frase de modo completo, siendo imposible a juicio de este Comité apreciar la preposición que acompaña al verbo fuck”. Con todo esto, el Comité dio por buena el escrito de Munuera, “procediendo imponer, teniendo en cuenta las distintas circunstancias fácticas que se invocan, la sanción prevista en dicho precepto en su grado mínimo, de dos partidos”.
El Real Madrid acudirá a Apelación
El conjunto blanco, lejos de desistir, acudirá ante Apelación para reducir o eliminar la sanción, según informa ‘MARCA.
El británico, a falta del último recurso que pondrá el conjunto blanco, cumplirá con una sanción de dos partidos que le impedirá jugar ante el Girona el 23 de febrero y ante el Betis el 2 de marzo.
