El estadio de Mendizorroza será el escenario donde Alavés y Espanyol se vean las caras en la jornada 25 de LaLiga este sábado a las 14:00 horas; un choque de alta tensión entre dos equipos que pelean por salir de la zona baja de la tabla. Los vitorianos, en la 19.ª posición, encadenan cuatro jornadas sin ganar y se han visto arrastrados a la zona de descenso. Los pericos, en cambio, llegan en una dinámica ascendente con solo una derrota en las últimas seis jornadas y quieren prolongar su buena racha.
Espanyol: sin sorpresas en el once de Manolo González
El conjunto blanquiazul presenta bajas de larga duración ya bien conocidas, con Fernando Pacheco, José Gragera y Pablo Ramón fuera por lesión; la buena noticia es que Pol Lozano, un hombre clave en el esquema blanquiazul que arrastraba molestias en el tobillo, estará disponible. El técnico Manolo González podría optar por la continuidad y repetir el once que dejó buenas sensaciones ante el Athletic Club. Sin embargo, hay dos posiciones en duda: el lateral izquierdo y el extremo derecho. En defensa, Brian Oliván y Carlos Romero pelean por un puesto en la banda izquierda. En ataque, la competencia está entre Jofre Carreras y Antoniu Roca. Pese a estas dudas, la lógica apunta a que el Espanyol saldrá con un once muy similar al que plantó cara al Athletic: Joan García; El Hilali, Kumbulla, Romero; Jofre, Kral, Urko, Lozano; Javi Puado, Roberto Fernández.

Alavés: Coudet busca alternativas en el centro del campo
El Alavés llega al encuentro con bajas importantes. Tomás Conechny sigue fuera tras chocar con Gavi en Montjuic el día del Barcelona -padece un traumatismo craneoencefálico y fractura del hueso frontal de la cabeza-, mientras que Jesús Owono y Hugo Novoa continúan en proceso de recuperación. A estas ausencias se suman Carlos Benavídez, con problemas musculares, y el uruguayo Protesoni, que terminó el último encuentro con molestias y será baja segura.
El principal quebradero de cabeza para Eduardo Coudet estará en la medular. La pasada jornada, el doble pivote estuvo formado por Blanco y Guevara, pero el técnico argentino podría optar por retrasar a Toni Moya o Guridi para reforzar el centro del campo. Otra posible variante sería la entrada de Santiago Mouriño en defensa, desplazando a Moussa Diarra al lateral izquierdo.
