El Comité de Apelación desestima el recurso presentado por el Real Madrid para reducir la sanción a Jude Bellingham, quien tendrá que cumplir con los dos partidos de sanción que se le impusieron. Finalmente, el futbolista no jugará ni contra Girona ni ante el Betis.
Después de que el Comité de Apelación desestime el recurso del Real Madrid para evitar la sanción a Jude Bellingham, ya es oficial que el británico tendrá que cumplir con dos partidos de sanción tras su sonada expulsión en Pamplona. El futbolista sufrirá una ‘leve’ sanción con respecto a lo que le podía haber caído. El Comité de Competición catalogó como menosprecio o desconsideración el acto de Bellingham, por lo que la sanción, con este apunte, pasaba a ser de uno a tres partidos. En caso de haberse considerado como insulto u ofensa, la sanción hubiera sido de cuatro a doce.
El pasado sábado 15 de febrero de 2025, Jude Bellingham vio la roja directa en el encuentro de la jornada número 24 de La Liga en el choque que enfrentaba a Osasuna y Real Madrid. Pasada la primera media hora de encuentro, el centrocampista se dirigió al árbitro de manera despectiva según el acta del encuentro: “En el minuto 40, Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: “Fuck you”. Esta expulsión le costaría una sanción que ya se conoce: dos partidos.
Bellingham lleva insultando a árbitros y asistentes desde que está en LaLiga. Lo hace en inglés y se cree que nadie le entiende. Ya era hora, maleducado. pic.twitter.com/TBywuhrxb6
— Guillem Borràs Pérez (@Guillembp01) February 15, 2025
En primera instancia el Real Madrid recurrió la sanción, pero se desestimo el recurso. Fue entonces cuando el club blanco solicitó al Comité de Apelación que se le retirara la sanción. Finalmente no será así y el británico se perderá los partidos de liga ante Girona y Betis.
