El Espanyol se llevó un enfrentamiento directo en la lucha de la permanencia en un choque que sufrió, pero que supo ganar. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:
Sobre la victoria: “Sabíamos que ganar aquí sería complicado porque nos ha costado ganar fuera siempre. Además, era un rival directo. El partido ha tenido muchas fases. En la segunda parte nos ha costado mucho, pero al final tocaba defender, resistir y tendríamos una ocasión o dos que tendríamos que aprovechar. Por suerte así ha sido”.
Sobre Joan García y Roberto: “Roberto desde que ha llegado nos da mucho. Es un incordio para los rivales porque lucha y se pelea. Lo de Joan es lo de cada semana. Ojalá esté mucho tiempo en el Espanyol y si no es así que tenga un gran futuro”.
Sobre los cambios: “Pol ha pasado mala noche y Kumbulla tenía fiebre. Con Pere hemos buscado contragolpear mejor, pero hemos perdido estabilidad, de ahí la entrada de Calero y Tejero. Al final por suerte ha salido bien y hemos sacado los puntos”.
Sobre ganar fuera: “Ganar fuera es importante. Sobre todo porque a los jugadores les digo que hay que ser positivos. Ya sabemos lo que pasa y lo que no en el club. El tema deportivo es nuestra responsabilidad y hay que quitar toda la energía negativa. Hay que disfrutar de donde estamos, en uno de los mejores clubes de España. Hay que dejarse todo por el escudo”.
Sobre la permanencia: “Tranquilidad hasta que no estemos salvados no tendremos. Ahora toca preparar Villarreal. Hay que ir semana a semana. Hay que intentar que no lleguen rachas negativas de cuatro o cinco sin ganar. Si no se puede ganar empatar. Nos toca trabajar mucho para sacar los partidos adelante. No estaremos relajados hasta que el equipo se salve matemáticamente”.
Sobre la lesión de Pere Milla: “Creo que ha sido un golpe. Nada más. Un choque le ha dejado el nervio pinzado. Esperemos que no sea más que eso”.
Sobre Calero: “Al convivir con los jugadores los he conocido. Son profesionales como la copa de un pino. Calero ha jugado la primera parte de temporada con muchas molestias. Tiene muchas lesiones normalmente y que salga y marque es una alegría. Se lo merece”.
Sobre la afición: “Lo mejor que tiene el Espanyol es su afición y su historia. Ya me conocéis. Dar una alegría a toda la gente es importante. Los desplazados se marchan a Barcelona contentos”.
Sobre la victoria ante un rival directo: “Muy contentos porque es un rival directo y un campo complicado. Es un equipo que genera mucho. Hemos conseguido ganar un partido que sabíamos que íbamos a sufrir y sabemos que es muy importante para nosotros. Son tres puntos muy valiosos. Encima ganas fuera de casa, que moralmente es muy importante. También ganas el goal average. Me voy a casa orgulloso de los jugadores y muy contento por la victoria”.
Sobre si es una victoria injusta: “Esto va de ganar. No voy a quitar al portero. El defensa y el portero son jugadores también. Ha habido días en que hemos perdido mereciendo más. El acierto en las áreas es clave. El equipo ha defendido bien y de las tres que ha tenido ha acertado una”.