En el contexto más polémico de los últimos años, Javier Tebas repasó la actualidad del fútbol español en su compromiso anual con ‘Europa Press’. El presidente del organismo del fútbol español habló sobre el polémico caso Negreira del Barça y mostró su contrariedad:
“Si el caso Negreira no hubiese prescrito, el Barcelona estaría descendido”
El presidente habló del caso Negreira: “Corrupción deportiva es en el ámbito penal y ahí no está prescrito. Lo que no quiere decir que haya compra de árbitros, creemos que el dinero que cobró fue con el objetivo de influir en ascensos y descensos y eso es corrupción deportiva. Eso no ha prescrito. Luego está el ámbito deportivo. Cuando se descubren los hechos, habían pasado ya tres años y ha prescrito en el ámbito deportivo. Si pudiésemos, claro que lo haríamos, con las sanciones que le correspondan. Si no hubiese prescrito, el Barcelona estaría descendido, lo dije allí”.
Al margen del caso Negreira, el presidente también ha hablado de la situación económica culé: “El Barça viene de unas pérdidas terribles de la época COVID y hay que recuperarlo. Y después con operaciones como el Barça Estudios, no le han salido bien. Tendrá que estar preocupado y ocupado. Imagino que el Real Madrid también está preocupado con tema del estadio, el Betis, el Sevilla, el Valencia con el nuevo estadio…”.
El Caso Dani Olmo también fue foco de preguntas a un Javier Tebas convencido de que la inscripción no ha respetado las condiciones de La Liga: “Cuando dije espero es porque esperaba que el Barça solucionaba sus problemas. Desde agosto había cuatro meses para que el Barça encontrara soluciones. Había tiempo y forma de trabajar, quisieron solucionarlo deprisa y corriendo en tres días. El día 3 de enero de las garantías que habíamos pedido, porque la sociedad no parecía muy solvente, llegó el dinero y después fue al CSD y en 24 horas resolvió. Y le dio una cautelar, poniendo en duda algunas cosas. Olmo firmó sus acuerdos sabiendo que en diciembre podía no estar inscrito. Sabía que era consciente de que le podía pasar eso”. A la pregunta sobre si acabará la temporada fue claro: “No debería acabar LaLiga con el Barça, nosotros hemos hecho un escrito muy claro”.
