El Barça de Pedri y el Atlético de Madrid empataron a cuatro en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Pese a la ventaja de dos goles que tenía el conjunto blaugrana, el Atlético de Madrid logró dar la vuelta al partido y sacar un empate en el tiempo añadido. Este resultado no gustó a los locales, quienes manifestaron su descontento en la zona mixta. Destacan las palabras de Pedri, quien dejó un recado a su entrenador.
“No hay que tirar tanto la línea en esos últimos minutos”
Pedri atendió a los medios de comunicación tras el empate entre Barça y Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Estas fueron las palabras del canario: “No es el peor resultado, está claro, pero cuando te poner 4-2, irte en empate es complicado. Ya nos pasó en Liga, que justo en los últimos minutos lo tiramos, y lo volvemos a repetir. Tenemos que aprender de esas cosas, sobre todo pues tener la pelota, no tirar tanto la línea en esos últimos minutos. Son cosas que tenemos que aprender y todavía queda la vuelta y estoy seguro que vamos a ir a por todas”.
Parte de la prensa catalana ha interpretado estas palabras como un ataque a su entrenador, quien es un fiel defensor de su idea. Hansi Flick apuesta por una arriesgada idea de juego de mantener la línea defensiva a mucha altura, independientemente del momento de partido. Pedri, por su parte, achacó el empate a esta arriesgada idea que, según dice, también les costó la derrota en el partido de liga ante el mismo Atlético de Madrid.
Así fue el empate entre Barça y Atlético de Madrid:
📺 RESUMEN #CopadelReyMAPFRE
🆚 @FCBarcelona_es | 4-4 | @Atleti
⚽ 0-1 | J. Alvarez (1′)
⚽ 0-2 | Griezmann (6′)
⚽ 1-2 | Pedri (19′)
⚽ 2-2 | Cubarsí (21′)
⚽ 3-2 | I. Martinez (41′)
⚽ 4-2 | Lewandowski (74′)
⚽ 4-3 | M. Llorente (84′)
⚽ 4-4 | Sorloth (90+3′)#LaCopaMola 🏆 pic.twitter.com/x02BpHj3uY— RFEF (@rfef) February 26, 2025
Barcelona y Atlético de Madrid inauguraron por todo lo alto las semifinales de la Copa del Rey. El primer de los cuatro partidos de esta ronda acabó con un increíble empate a cuatro. El conjunto colchonero comenzó de la mejor manera posible y en el minuto cinco vencía por 0-2: Julián Álvarez anotó el primero en una acción a balón parado y Griezmann puso el 0-2 tras un gran contraataque. El Barça, por su parte, reaccionó bien y le dio la vuelta al marcador antes del descanso; Pedri recortó distancias y Cubarsí e Iñigo Martínez le dieron la vuelta al marcador tras dos saques de esquina. En la segunda mitad el cuadro local siguió lanzado al ataque y logró anotar el cuarto de la mano de Lewandowski. Pese a que todo apuntaba a una victoria blaugrana, el Atlético reaccionó a tiempo y logró empatar un choque que parecía perdido. Primero Marcos Llorente recortó distancias con un zapatazo desde la frontal y, en el añadido, Sorloth anotó el definitivo 4-4 tras un contragolpe. Todo se decidirá en el partido de vuelta del próximo 2 de abril, que se disputará en el Cívitas Metropolitano.
