EL Valladolid cayó goleado de forma contundente en su visita al Athletic Club. El conjunto bilbaíno le endosó un 7-1 al cuadro pucelano, que sigue colista de la competición y tiene pie y medio en la segunda división. Tras el partido, la Federación de Peñas solicitó que los jugadores del Valladolid pagaran las entradas de los aficionados desplazados.
Tras el 7-1 que le endosó el Athletic al Valladolid, la Federación de Peñas pucelana solicitó mediante un comunicado que los futbolistas pagaran las entradas de los aficionados -fueron más de 600 hinchas los desplazados hasta Bilbao- como recompensa y lo consideraban un “deber moral”; “Honrad nuestro escudo, respetad nuestra historia. Que todo esto haya servido para que la actual plantilla entienda que no vale cualquier resultado ni cualquier derrota que pueda dañar la historia del Real Valladolid”, decía parte del comunicado de las peñas.
🚨 ℂ𝕆𝕄𝕌ℕ𝕀ℂ𝔸𝔻𝕆 𝔼ℕ ℝ𝔼𝕃𝔸ℂ𝕀Óℕ 𝔸 𝕃𝔸 𝔻𝔼𝕍𝕆𝕃𝕌ℂ𝕀Óℕ 𝔻𝔼𝕃 ℂ𝕆𝕊𝕋𝔼 𝔻𝔼 𝕃𝔸𝕊 𝔼ℕ𝕋ℝ𝔸𝔻𝔸𝕊 𝔻𝔼 𝕊𝔸ℕ 𝕄𝔸𝕄É𝕊: pic.twitter.com/o0yTxf3P6X
— Federación de Peñas del Real Valladolid (@fdprvalladolid) February 25, 2025
Pese a que el comunicado de la Federación de Peñas se realizó el pasado sábado 22 de febrero, la respuesta del Valladolid ha llegado a 26 de febrero. La contestación es clara: no se acepta la petición. Así dice el comunicado del cuadro blanquivioleta: “Es la dirección del Club quien desestima la petición de devolución del coste de las entradas, pese a reconocer que no han estado a la altura (…) Nos reflejan que disponen de otro tipo de mecanismos formales y contractuales que, en función del desempeño, establecen sus salarios”.
Con esta respuesta, el Valladolid deja claro que no accede a la petición de la Federación de Peñas. Aun así, deja claro que los resultados influyen en los salarios de los jugadores alegando que existen “otro tipo de mecanismos formales y contractuales que, en función del desempeño, establecen sus salarios”. Veremos si la Federación de Peñas responde al club.
