El próximo 10 de marzo, el RCDE Stadium se engalanará para acoger uno de los partidos más esperados de la temporada, el derbi catalán que enfrentará al Espanyol y al Girona. Pero al margen del fútbol, este encuentro ya está generando expectación por lo ocurrido en la ida en Montilivi.
En ese partido, el Girona goleó por 4-1 al conjunto blanquiazul, generando una dolorosa sensación en el entorno perico pericos tanto por el resultado y el poco lucido papel de los hombres de Manolo González como por lo vivido fuera del terreno de juego. Y es que hubo que lamentar un suceso que levantó ampollas y tuvo repercusión nacional, el trato que recibió un pequeño aficionado blanquiazul, al que no dejaron acceder al estadio de Montilivi con la camiseta del Espanyol, alegando simplemente que era una norma impuesta desde club. Una penosa circunstancia que tuvieron que sufrir otros muchos aficionados pericos, y que fue calificada como una auténtica humillación.
Ahora, a dos jornadas de ese esperado encuentro en el feudo perico, la afición gerundense ya prepara su particular desembarco. El Girona ha anunciado en sus medios oficiales que dispone de un lote de 328 entradas para el partido, que han sido cedidas por el RCDE. Cada una de ellas cuesta 45 euros, y se repartirán así: 168 para socios, 100 para peñas y 60 para patrocinadores y compromisos. Pese al horario, a última hora de la noche de un lunes, las previsiones apuntan a que la demanda superará con creces el número de entradas disponibles.
El Girona, que atraviesa una racha negativa de cinco derrotas en los seis últimos partidos de Liga, ha pedido a su afición que acompañe al equipo en los desplazamientos en este final de temporada, incluido éste en el RCDE Sadium.
