Joan García, portero del Espanyol, ha sido una de las revelaciones de la temporada en LaLiga, destacándose por sus actuaciones bajo los palos y atrayendo la atención de varios clubes europeos de primer nivel. Entre otras grandes estadísticas, Joan García llama la atención al ser el portero con más paradas de la competición y uno de los que más goles evita para su equipo. Su contrato con el Espanyol, vigente hasta 2028, incluye una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que podría aumentar a 30 millones en caso de ser convocado con la selección española.
A pesar de los rumores surgidos en las últimas horas de un interés mostrado por el FC Barcelona, Sport señala que el Espanyol no negociará con su eterno rival. El director deportivo del club, Fran Garagarza, afirmó que buscará una “buena venta”, pero con el Barça no existirá ninguna negociación, según informa dicho diario, por lo que el conjunto blaugrana deberá abonar la cláusula de rescisión del futbolista si pretende incorporarlo.
La Premier y la Bundesliga, los probables destinos
Por otro lado, equipos de la Premier League y la Bundesliga han mostrado un interés más decidido en Joan García. El Manchester United, según Sport y el Bayer Leverkusen, como ha adelantado Mundo Deportivo, también andan detrás del joven portero. Además, el Arsenal, que ya intentó ficharlo en el pasado mercado de verano con una oferta de 20 millones entre fijos y variables que el Espanyol rechazó, sigue atento a su situación y podría presentar una nueva oferta en el próximo periodo de fichajes.
Las dos partes, tanto Joan García como Espanyol, parecen muy conscientes de la inevitabilidad de la venta del portero en el próximo mercado de verano, debido a su gran nivel y a la precaria situación económica del club. De hecho, Fran Garagarza reconoció recientemente que “si te llega una oferta a 14 de junio que no es la cláusula pero se aproxima en fijos y variables, el Espanyol no va a decir que no”.

