En la mañana de jueves se conocía el árbitro que va a dirigir el Villarreal CF – RCD Espanyol de la jornada 26 de la Liga EA Sports. José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir dicho partido, donde tendrá todas las miradas puestas tras la noticia del supuesto conflicto de intereses propiciado por la denuncia de la RFEF.
José Luis Munuera Montero es colegiado jiennense de 41 años que lleva nueve temporadas en primera división, donde ha dirigido 164 partidos, terminando en 70 victorias locales, 35 empates y 59 victorias visitantes. Además, en esos 164 partidos, ha mostrado 763 tarjetas amarillas y 43 tarjetas rojas -una media de 4,65 y 0,26 por partido, respectivamente-.
El Espanyol no gana con este árbitro desde la temporada 2018/19
Respecto al conjunto blanquiazul, Munuera Montero le ha dirigido en 15 partidos en primera división, saldándose dichos partidos en cuatro ganados, cinco empatados y seis perdidos. De hecho, el Espanyol no gana con Munuera Montero desde la temporada 2018/19, donde tuvo que esperar a la jornada 36 contra el Atlético de Madrid para ganarle 3-0 en el RCDE Stadium (Godín en propia puerta y doble de Borja Iglesias).
En lo que se refiere al submarino amarillo, le ha dirigido en 20 ocasiones, terminando los encuentros en siete ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. Eso sí, en la temporada actual todavía no han perdido con Munuera Montero, siendo dos partidos los arbitrados y terminando en empate y victoria.

En la sala VAR, del Cerro Grande
Carlos Del Cerro Grande dirigirá el partido desde la sala VAR para ayudar a Munuera Montero. El madrileño de 48 años ha estado siete veces en la sala VAR esta temporada para el Espanyol, donde los partidos han terminado con uno ganado, tres empatados y tres perdidos, siendo los más sonados la derrota contra el Girona en Montilivi (4-1) y el partido contra el Athletic Club de Bilbao (4-1).
