Neymar Jr ha dejado grandes titulares en su visita al podcast ‘Podpah’. En esta entrevista el futbolista repasó su trayectoria y desveló anécdotas desconocidas para los aficionados. El brasileño reconoció haber sido tentado por el Real Madrid antes de recalar en la Ciudad Condal.
“El Real Madrid me ofreció un cheque en blanco”
Neymar Jr, cuando apenas era una estrella emergente del fútbol brasileño, fichó por el FC Barcelona en 2012. Sin embargo, el jugador ha reconocido que pudo haber fichado por el Real Madrid: “Me llegó una oferta de los dos. Del F.C. Barcelona la propuesta era esta y del Real Madrid prácticamente era un cheque en blanco. El Real Madrid decía “pon el papel y pagamos (…) Florentino Pérez siempre me hablaba. Quería que jugase en el Real Madrid”. El brasileño, que finalmente se decantó por el cuadro culé, afirmó que “si hubiese ido al Real Madrid hubiese cobrado tres veces más que en el Barcelona”.
‼️ “SIEMPRE le GUSTÉ a FLORENTINO”.
💙❤️ “Rechacé un cheque en blanco del Madrid porque el Barça era mi sueño”.
🗣️ Neymar confiesa por qué eligió al conjunto culé…y no el madridista. pic.twitter.com/T4219XSRpl
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 28, 2025
Guardiola le quiso para el Bayern
En la entrevista, Neymar también reconoció que Pep Guardiola estuvo muy interesado en ficharle para el cuadro alemán y que hasta le fue a ver a Brasil: “Estaba en ropa interior y camiseta, abro la puerta, están mi padre y Guardiola. Regresé, me puse los pantalones cortos. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: “Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich). Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te haré el mejor”. El tipo abre su portátil y dice “vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre”. Entonces Neymar, que reconoció estar cerca de firmar por el cuadro germano en 2012, contestó: “Le dije… vale, pero ¿qué equipo? Pep me dijo: ‘Aún no te lo puedo decir porque aún no se ha cerrado’. Pero le convencí, y me dijo: ‘Firmo con el Bayern. Sé que era una ciudad fría pero te cuidaré’. Finalmente decidí fichar por el Barcelona”.
Sobre su polémico estilo de juego
El alegre estilo de Neymar no ha sido del agrado de todos y el propio jugador es consciente: “Siempre trato de correr riesgos, siempre soy un tipo que toma muchos riesgos en el juego. Por eso sufro muchas faltas, por eso tuve muchas lesiones. Siempre trato de tener el balón y resolver por mi equipo”. Como también es consciente de su actitud: “No soy un ángel en el campo, lo sé”. El delantero del Santos habló sobre las cacerías que sufría en muchos campos y señaló a los culpables: “La culpa de esto la tienen más los jugadores que los árbitros. Los jugadores están más irritados conmigo (por estilo de juego) que con Messi y Cristiano”.
Actualmente, Neymar Jr ha regresado al Santos para reencontrarse con el futbolista que fue antaño y recuperar un nivel que ha perdido los últimos años debido a las continuas lesiones. ¿Será capaz Neymar de volver a ser el que era?
