Javier Osorio, el conocido Worzel, dejó su sello en ‘La Opinión del Día’ en La Grada Ràdio con un análisis en clave perica que refleja el optimismo y la confianza que se respira en el entorno blanquiazul. El tertuliano, con su característico estilo directo y sin tapujos, verbalizó lo que muchos aficionados sienten tras las últimas semanas de competición: un Espanyol que ha cambiado la angustia por la ilusión.
“No recuerdo una semana tan tranquila y tan relajada, incluso divertida haciendo bromas deportivamente hablando por nuestro querido Espanyol. Hace años que no la teníamos, pero es lo que hay: el fútbol, aparte de calidad y técnica, es un estado de ánimo, y nosotros estamos en la cresta de la ola y surfeando”, expresó Osorio con entusiasmo. Un estado de euforia justificado, ya que el equipo ha sabido aprovechar la inercia positiva para encadenar buenos resultados y recuperar la confianza
Para Osorio, la clave está en el convencimiento del vestuario:
“Los jugadores han cogido una buena racha, se lo creen, creen que pueden conseguir el objetivo y un poquito menos difícil de lo que pensaban, y hay que aprovecharlo. La clave es que hay que aprovechar el momento en que estamos”.
Una declaración que deja claro que, más allá de tácticas y planteamientos, el factor psicológico juega un papel fundamental en la lucha por la permanencia.
Uno de los aspectos más destacados de su intervención fue el reconocimiento al impacto que han tenido los fichajes invernales, especialmente en el apartado defensivo:
“Dos comentarios a las preguntas de la semana: los fichajes de invierno nos han dado mucho, nos han dado un plus que no teníamos antes, sobre todo a nivel defensivo ambos. Tanto Urko como Roberto, que es el primer defensa, esa garra que tenía el equipo sobre todo en defensa que no teníamos. Sobre todo, han contagiado al resto del equipo: la portería a cero son puntos, es una obviedad, pero es que lo estamos consiguiendo. Ya sabemos qué tipo de jugador es Joan García, pero a nivel defensivo estamos jugando mucho mejor y eso nos ha dado confianza. Ahora hay que aprovecharlo en Villarreal, aprovechar que en casa es un poquito menos fuerte que fuera”
Osorio no dejó pasar la oportunidad de apuntar a los equipos que, en su opinión, tienen más números para descender:
“Los tres equipos que se pueden ir al cuco, son Valladolid, Alavés y Las Palmas de nuestro querido y amado Diego Martínez. Pero es lo que hay…”
Una afirmación con un claro tono irónico hacia el técnico que no dejó precisamente buen recuerdo en la parroquia blanquiazul.
Por último, el tertuliano lanzó un mensaje claro al equipo de cara a lo que resta de temporada:
“Y sobre todo una cosa, al equipo le diría que queremos puntos, no ‘jogo bonito’, porque si no, nos vamos al cuquito. Cuquito power. Y dos partidos que tengo marcados en el calendario, ante el Valencia en Mestalla, a mediados de abril, intersemanal, porque me gustaría que se fuera a Segunda, es algo que nos deben LaLiga y ellos porque estuve allí hace dos años, y el otro en casa, en casa ante el Barça, que espero signifique nuestra salvación matemática y que ellos no ganen la Liga. Es el sueño de todo perico”
Una sentencia con el inconfundible sello de Javier Osorio, reflejando el sentir de muchos seguidores pericos.