Buenas noticias para Manolo González y, por extensión, para todo el espanyolismo. Según ha avanzado Mundo Deportivo, el RCD Espanyol ha decidido abonar la cantidad exigida por el Villarreal para que Carlos Romero pueda jugar este lunes en La Cerámica (21:00 horas). Un movimiento que refuerza las opciones del equipo blanquiazul en un duelo de máxima exigencia.
El club considera asumible el pago de la penalización, que es notablemente inferior a los 300.000 euros que en su día se pedían por la presencia de Urko González de Zárate en el Reale Arena. En este caso, el desembolso permitirá que el lateral de Torrent, cedido por el ‘Submarino Amarillo’, pueda estar disponible para el técnico perico en un partido clave.
Y éste no es un asunto menor. Su papel en el equipo ha sido importante en estas últimas jornadas, en concreto desde que sustituyó a Brian Oliván en el Pizjuán. Desde entonces, a excepción de ante la Real en que no pudo jugar por acumulación de amonestaciones, ha sido de la partida; así, con la decisión tomada, el Espanyol se evita perder una pieza importante en un momento determinante del curso.
