Héctor García, en su intervención en La Opinión del Día en La Grada Ràdio, no ha tenido reparos en cargar contra la programación de partidos en lunes, una situación que afecta al Espanyol en dos jornadas consecutivas y que, según él, supone un atropello para los aficionados pericos.
“He dormido dos horas por la ceremonia de los Oscar, ahora mismo soy un zombie humano. Intentaré no balbucear ni hacer cosas de éstas, aunque me costará. Pocas conclusiones hoy porque no hemos jugado, básicamente mi vídeo será para criticar lo de jugar los lunes, nos toca dos semanas seguidas y se habría de prohibir. Los clubes se habrían de poner en batalla contra esta gente, aunque saquen la excusa de que da mucho dinero de las teles, un lunes, es mentira, un partido en lunes saca un 0,9 de audiencia más un Villarreal – Espanyol que no tiene ningún interés más allá de las aficiones de ambos equipos”.
Su malestar es evidente, y más aún al analizar la próxima jornada ante el Girona, en otro horario complicado y con ingredientes que caldean el ambiente:
“Que nos toque dos semanas seguidas en lunes y la semana que viene ante el Girona, que se sabe caliente, sabiendo que habrá mucha gente y encima lo emite Tv3 me parece directamente un insulto a los que vamos cada semana al estadio, a los cuales nos están pisando otra vez los derechos. Pero como el club, como ninguno de LaLiga hace nada, nos seguiremos comiendo partidos los lunes”.
Más allá de la indignación por los horarios, Héctor García también ha analizado el duelo ante el Villarreal, destacando la necesidad de resistir en los primeros compases del partido:
“Cara al Villarreal – Espanyol para mí la clave es aguantarlos los primeros 30 minutos, es un equipo que sale en manada y si te hace un gol rápido te puede marcar cuatro en media hora, es un equipo rápido, con mucha pegada, y cuando tiene el día te puede destrozar. Nos puede pasar igual el día del Girona, si no estamos finos en defensa al principio. Si sobrevives los primeros 30 minutos, es un equipo que se pone nervioso; hemos de ver cómo lo gestionamos”.
En cuanto a las posibles alineaciones, el periodista tiene claro que haría un cambio en la banda y pone en duda el rendimiento de Alex Král:
“El once debería ser más o menos el mismo que hemos venido sacando, aunque cambiaría a Antoniu en lugar de Jofre, y tengo muchas dudas con Král, no me está gustando los últimos partidos, de hecho me parecen bastante infectos, pero parece que sea intocable porque nos gustó al principio de LaLiga. Dicho esto, aguantar los primeros 30 minutos, y después que sea lo que sea, si tenemos una la hemos de meter porque hoy será uno de esos partidos en que Joan deberá volver a hacer milagros”.