El Espanyol visita esta noche al Villarreal en La Cerámica con la moral en alto tras su sufrido triunfo en Mendizorroza. La victoria ante el Alavés, la primera a domicilio de todo el curso, no solo alejó al equipo del descenso, sino que también reforzó la confianza de los blanquiazules, que ahora se miden ante un rival en plena lucha por la Champions. Pese a que pueden presumir de una buena racha de seis partidos sin perder, los de Marcelino ofrecen una versión menos fiable en casa que a domicilio. El Submarino ha dejado escapar bastantes puntos en La Cerámica, algo que los de Manolo González esperan aprovechar para seguir sumando en su camino hacia lograr la permanencia.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué sensaciones tienes de cara al partido ante el Villarreal?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) March 3, 2025
Hoy La Grada Ràdio se emitía desde el Bar Moreno de Alcanar, en un programa on tour camino a Vila-real, donde el equipo blanquiazul buscará al menos un punto que sirva para neutralizar los efectos de la jornada 26, en que la mayoría de rivales directos por la permanencia lograron empatar -el Leganés, único que jugaba en su feudo, sí logró el triunfo-.

Del Valladolid – Las Palmas se deducen los serios problemas del cuadro de Diego Martínez, pese a lograr rascar un punto. El Alavés logró empatar en el campo de un Mallorca que perdonó al cuadro babazorro gracias a un gol de Kike García. Como decimos, el Leganés logró batir al Getafe en el añadido con un gol de chilena de Diego García, con lo que los pepineros han logrado empatar eventualmente con el RCDE. Y finalmente el Valencia, que de la mano de Corberán está mejorando ostensiblemente a nivel de juego, aunque sigue fallando a la hora de administrar ventajas. En conclusión, el Leganés ha recortado tres puntos a los pericos, y uno Valladolid, Las Palmas y Valencia.
Romero sí estará disponible: el club asume el coste, ¿mensaje para Brian Oliván?
Para este encuentro, finalmente sí podrá jugar Carlos Romero, al haber abonado el Espanyol el importe de la cláusula penalizadora que impuso el Villareal en el acuerdo de cesión. Evidentemente, la cantidad, que no ha trascendido, ha de ser bastante baja; en cualquier caso, sorprende que se haya apostado por hacer frente a este importe teniendo a un hombre de repuesto como Brian Oliván, que curiosamente ve así como se le sigue complicando la posibilidad de restar un partido a los que necesitaría jugar para poder lograr la renovación automática -debería alcanzar los 20 encuentros disputando al menos 45 minutos-. El tema es, ¿es voluntad del club no llegar a esta cifra, o es el jugador el que no está por la labor de seguir un año más como perico?

La previa de Sebas Herrera

Además de compartir tertulia con Robert Hernando y Luis Leirós, y con pericos de las Terres de l’Ebre i el Maestrat que han reivindicado lo duro que es defender los colores del Espanyol en esa zona y más aún en unos momentos en que el club no vive un buen momento, hemos tenido como cada previa de partido con Sebas Herrera. Nuestro analista pronostica “un partido muy difícil. El Villarreal ha encajado muchos goles pero ha marcado muchísimos, tiene un 4-4-2 muy definido, le gusta cambiar poco de sistema. Le gusta salir desde atrás jugando, no se duerme con la posesión del balón, es muy vertical. te atrae a su propio campo para dormirte y cuando pasa al tuyo cambia los ritmos maravillosamente”. “Con un fútbol moderno y una circulación muy directa buscan llegar con superioridad al área rival, Álex Baena es el cuarto jugador con más centros y asistencias del campeonato; está también Ayoze, con el que hay que tener mucho cuidado, es un jugador listo, con gol, lleva 11 goles y no viene por sí solos”, apunta el ex futbolista perico, que da pistas de cómo se le puede hacer daño: “Veo un Espanyol metido atrás, con el Villarreal moviendo el balón realizando su juego con la defensa adelantada, por lo que si se logra robar la pelota se ha de intentar llegar rápido. Hay que defender muy serio y ser solidario con las ayudas. Alguna tendrá el Espanyol, pero insisto, va a ser muy difícil”.
