Con el mes de marzo comienza el ramadán de 2025, el cual durará hasta el próximo 30 de marzo y podría afectar a Barça, Real Madrid y muchos más equipos. Esta práctica religiosa de origen musulmán consiste en ayudar desde que sale el sol hasta que se pone: durante este periodo de tiempo los musulmanes no pueden comer ni hidratarse. Lamine Yamal o Rüdiger, entre otras grandes estrellas del fútbol español, profesan la religión musulmana, por lo que afrontarán días complicados al igual que el resto de los deportistas que tienen que llevar a cabo esta práctica.
— Lamine Yamal 🇪🇸 (@Lamineeyamal__) March 1, 2025
La estrella culé perjudicada
Lamine Yamal es la gran estrella del FC Barcelona y, probablemente, el futbolista más decisivo. El ‘19’, que atraviesa un gran momento, afronta un mes muy señalado para la religión musulmana: el ramadán 2025 tiene lugar del 28 de febrero hasta el 30 de marzo. Durante este periodo el futbolista culé está obligado a llevar a cabo una práctica que le impedirá comer e hidratarse durante las horas de sol, hecho que podría repercutir en su rendimiento deportivo; el Barça, consciente de esta situación, ha apartado a Lamine Yamal del grupo, quien está entrenando al margen del grupo. Además de Lamine Yamal, Ansu Fati es el otro futbolista del Barça que practica la religión musulmana.
Más nombres en el Real Madrid
En el conjunto madridista los afectados por el ramadán son Antonio Rüdiger y Arda Güler. Tanto el turco como el germano profesan la religión musulmana, por lo que estarán encorsetados a las limitaciones de esta práctica.
Al margen de los futbolistas de Real Madrid y Barça, son muchos otros los futbolistas afectados por esta práctica religiosa. Grandes estrellas como Mohamed Salah o Karim Benzema son musulmanes e, independientemente del nivel, nadie se salva. Al margen de tener que cumplir el ayuno, el hecho que les impide hidratarse representa un hándicap importante para los futbolistas de élite, quienes tienen grandes exigencias a nivel físico. Veremos si los futbolistas musulmanes de los grandes equipos bajan su nivel durante el próximo mes.
