Con el empate del pasado domingo del Espanyol B ante la SCR Penya Deportiva en el RCDE Stadium, el filial perico desciende a la quinta plaza del campeonato en una clasificación muy apretada, donde el paso de las jornadas hace que el final que viene sea cada vez más emocionante.
Respecto al partido, los de Víctor Cea gestionaron bien la primera mitad, con contragolpes peligrosos y una buena presión. Sin embargo, el gol encajado truncó los planes ante una SCR Penya Deportiva que se hizo fuerte en la segunda parte para aguantar el resultado.
Con un medio campo formado por Smith y Bauza, el equipo perico se notó seguro. Además, en la segunda mitad, dieron un paso adelante y buscaron en todo momento los contragolpes más verticales. De hecho, lo más utilizado fue la banda derecha, donde José Ángel y Tim Caroutas hicieron una verdadera sangría.
Cabe comentar que el portero visitante, Pablo Picón, fue el héroe para la Penya Deportiva. Salvó varias ocasiones de gol, a cuál más clara. Quitando esto, los blanquiazules hicieron un buen partido, pero las malas decisiones en los metros finales terminaron con el definitivo empate a uno, que llegó gracias a un penal muy riguroso en los últimos minutos a Omar Sadik.
Mejores jugadores del Espanyol B contra la SCR Penya Deportiva
José Ángel se lleva el ‘correcaminos’ tras su buen partido en la banda derecha. Defendió bien y atacó mejor. Está en un gran momento y lo demuestra partido a partido. El ‘sherrif’, para Rafa Bauza, ya que el mallorquín llevó al equipo desde la medular y gestionó tanto el ataque como la defensa, llevando la batuta. Finalmente, el jugador ‘5 skills: La Grada Online’ es para Tim Caroutas, que volvió a ser un tormento desde el extremo en las ocasiones claras de peligro.

La clasificación sigue en un puño
Todo está muy apretado. El Espanyol B ha bajado a la quinta posición, pero todo está demasiado apretado. Ahora, la UE Sant Andreu vuelve a ponerse líder, pero todo puede cambiar jornada tras jornada. Lo cierto es que el equipo perico tiene al líder a cinco puntos y ahora toca seguir trabajando para recortar distancias. El objetivo debería ser estar y jugar el playoff, pero no debe dejarse escapar la primera plaza. Se puede.
El próximo partido del filial perico será en el Estadio Olímpico de Terrassa el domingo a las 12 horas contra el Terrassa FC, que actualmente ocupa la octava posición y tiene a tiro colgarse en las posibilidades de ser equipo de playoff de ascenso. Será un partido espectacular.

