El FC Barcelona continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos y, una vez más, la lupa se ha posado sobre el RCD Espanyol. Tras las recientes informaciones que apuntaban a un supuesto interés azulgrana en Joan García, ahora el nombre que ha emergido con fuerza es el de Omar El Hilali; así al menos lo explica Luis Miguelsanz en Sport.
Omar El Hilali llama la atención al firmar una gran temporada en el Espanyol
El lateral derecho de 21 años está firmando una temporada excelente con el conjunto perico y su progresión no habría pasado desapercibida en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. El Barça busca un jugador joven y con proyección para reforzar el carril derecho, y según el citado diario Omar El Hilali encaja en ese perfil. Sin embargo, aunque estaría en la lista de candidatos, no sería la prioridad en estos momentos.

La dirección deportiva azulgrana tiene buenos informes sobre el lateral criado en la Dani Jarque. Su juventud, su margen de crecimiento y su cláusula de rescisión relativamente asequible lo convierten en una opción atractiva. Pero hay un factor clave que podría dificultar cualquier movimiento: el propio deseo del futbolista.
Omar El Hilali, un perico de corazón
Omar El Hilali ha sido tajante en varias ocasiones respecto a su vínculo con el Espanyol. El jugador ya explicó recientemente que ya rechazó al Barça en dos ocasiones antes de recalar en la cantera perica. “Le dije que no dos veces al Barcelona”, afirmó en una entrevista, dejando claro que su corazón es blanquiazul. “Soy perico desde pequeño, siempre me ha llamado la atención este club”.

El defensa detalló que tuvo la primera oferta azulgrana antes de fichar por la cantera del Espanyol y la segunda cuando era cadete, justo antes de pasar a juveniles. “Pero las dos veces, la verdad, es que ni me lo pensé”, reconoció. Y para despejar cualquier duda, sentenció: “Mi corazón es perico. 100×100… 1000×1000”.
La supuesta petición del Barça al entorno de Joan García
Este posible interés viene a sumarse en el manifestado recientemente en Joan García; el meta perico ha despertado el interés del Arsenal, el Manchester United y el Bayer Levekusen, entre otros, lo que complica aún más cualquier intento azulgrana de hacerse con sus servicios. Su cláusula de 30 millones de euros (15 en caso de descenso) y la competencia de la Premier lo convierten en un objetivo casi imposible aunque recientemente se ha publicado que Deco habría pedido a su agente, Juanma López, no aceptar ninguna oferta hasta escuchar al club azulgrana.

En el caso de Omar El Hilali, aunque su cláusula es más asequible a nivel económico, el Espanyol aparentemente tiene argumentos de peso para retenerlo. En primer lugar, porque el jugador, ateniéndonos a sus palabras y sus hechos, está plenamente identificado con el club. Y en segundo, porque su rendimiento sigue en ascenso y podría convertirse en una pieza clave para el futuro blanquiazul. El Barça le sigue la pista, pero llegado el caso convencer al jugador, que podría volver a cerrar de nuevo la puerta al eterno rival, no será fácil.
