El Real Madrid – Atlético de Madrid de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ofreció una imagen que deja mucho que desear: varios hinchas del conjunto rojiblanco aprovecharon el minuto de silencio para dedicar insultos a la afición blanca. La UEFA ha tomado nota y el Atlético se enfrenta a una posible sanción.
Minuto de silencio en memoria de Javier Dorado. 🖤#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/TY9J3szDOA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 4, 2025
En la previa del choque de Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid se realizó un minuto de silencio en memoria a Javier Dorado, exfutbolista del conjunto blanco que ha fallecido recientemente. Durante el minuto de silencio, varios aficionados del Atlético de Madrid aprovecharon para proferir insultos a la afición del Real Madrid. Este hecho ha sido apuntado por el delegado de la UEFA y, una vez finalizada la eliminatoria -no se pueden imponer sanciones en plena eliminatoria-, se expondrá en la sede de la UEFA (en Nyon) para decidir qué se hace al respecto. Estos hechos podrían comportar una fuerte sanción al Atlético de Madrid.
🏟️ Los lamentables insultos de los radicales del Atlético en el minuto de silencio, desde dentro
🎥 Un seguidor del Madrid próximo a ese sector grabó el triste momento que se vivió en el Bernabéu pic.twitter.com/EO9ggzq2Sn
— MARCA (@marca) March 5, 2025
Posibles sanciones
Entre las sanciones más probables, el club madrileño podría afrontar una sanción económica y otra que le impida comprar entradas como visitante para próximos partidos. El Barça (10 mil euros y prohibición de comprar entradas para el siguiente choque) y el Athletic Club (30 mil euros y prohibición de comprar entradas para el siguiente choque) afrontaron estas dos sanciones por actitudes inadecuadas en otros partidos UEFA, por lo que es probable que el cuadro madrileño reciba una penitencia similar. Pese a que el comportamiento no fue malo por parte de toda la afición, la UEFA condena completamente este tipo de actuaciones y, una vez recogido en el informe lo sucedido, todo apunta a que el Atlético de Madrid será sancionado a lo largo de la próxima semana.
El Real Madrid también fue advertido recientemente
El Real Madrid, por su parte, también ha recibido un toque de atención por parte de la UEFA. Durante la eliminatoria de ‘playoff’ de esta misma edición de la Champions entre Real Madrid y Manchester City, parte de la afición blanca le dedicó insultos a Pep Guardiola, hecho que la UEFA apuntó y condenó: el Bernabéu está bajo advertencia y se le cerrará parte del estadio en caso de actitudes inadecuadas durante los próximos dos años. el organismo europeo es inflexible y condena todo este tipo de actitudes. El Atlético de Madrid será el siguiente.
