Ya se conoce la sanción a Paulo Fonseca, la cual será nada más ni nada menos que de nueve meses. El técnico portugués ‘intimidó’ al árbitro tras ser expulsado en el choque que enfrentaba al Olympique Lyon – Brest del pasado fin de semana, lo que le ha brindado una sanción sin precedentes en el fútbol francés.
La Comisión de Disciplina de la LFP ha hecho pública la sanción a Paulo Fonseca: el técnico no podrá dirigir a su club durante los próximos 9 meses. El organismo disciplinario del fútbol galo ha confirmado la sanción mediante un comunicado. “Antes, durante y después del partido, del acceso a la línea de banda, a los vestuarios de los jugadores y a todas las funciones oficiales, hasta el 30 de noviembre incluido”, eran las prohibiciones que explicaba la Comisión de Disciplina en su comunicado. La sanción va más allá y hasta el 15 de septiembre, Fonseca no podrá acceder ni al vestuario: “Hasta el 15 de septiembre inclusive, esta suspensión irá acompañada, antes, durante y después del partido de la prohibición de acceder a los vestuarios, terreno de juego, túnel y a todos los pasillos que conducen a las zonas mencionadas”.
En el Olympique Lyon 2-1 Brest del pasado fin de semana Paulo Fonseca fue expulsado en el tiempo añadido al increpar al árbitro después de que se revisara una acción de VAR. Tras ver la cartulina roja, el técnico portugués se dirigió a Benoit Millot, colegiado del partido, y le intimidó con un amago de cabezazo, hecho que no ha perdonado la Comisión de Disciplina del fútbol francés. Pese a que tras el partido Fonseca pidió disculpas y reconoció que “su comportamiento no era aceptable”, este arrepentimiento no se ha tenido en cuenta a la hora de publicar la sanción.
Meanwhile let’s check in on Paulo Fonseca over in France pic.twitter.com/pSMhYd6sDQ
— Matteo Bonetti (@Bonetti) March 2, 2025
De este modo el Olympique Lyon se queda sin técnico en partidos oficiales hasta el próximo 30 de noviembre. Actualmente el conjunto galo está en plena lucha por las posiciones europeas: el Lyon es sexto de la liga francesa con 39 puntos -a cuatro puntos de la zona Champions-. Donde si se podrá sentar en el banquillo es en las competiciones continentales; el Olympique Lyon disputa los octavos de final de la UEFA Europa League ante el FCSB. Veremos si el cuadro francés recurre a una de las mayores sanciones del fútbol galo.
