El Espanyol recibe este lunes al Girona FC, en partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Manolo González, tras quedarse sin jugar hace justo una semana el ser aplazado el encuentro que debía disputar en La Cerámica ante el Villarreal, vuelve a competir con la esperanza de dar continuidad a la mejora de resultados y sensaciones evidenciada hasta este obligado parón, que llegó ciertamente en un momento inoportuno. La dinámica del equipo tras lograr su primera victoria a domicilio en Vitoria hacía concebir esperanzas cara a lograr arañar algo positivo en La Plana, pero ahora, se espera con cierta preocupación viendo referentes contra este mismo rival, el Girona de Míchel, cómo le puede haber afectado la pausa competitiva.
El Girona llega al partido ante el Espanyol con sus propias urgencias
El Girona se planta en el RCDE Stadium tras no conseguir romper del todo su mala racha de resultados ante el Celta, aunque el empate del pasado sábado en Montilivi permitió a los jugadores de Míchel coger algo de aire tras tres derrotas consecutivas. El cuadro gironí, que a falta de doce encuentros para el final del campeonato ni está matemáticamente salvado ni puede descartar del todo la idea de conseguir una plaza para competir en Europa, suma una única victoria en seis partidos, algo que les ha alejado de los puestos europeos de la tabla y les obliga a ganar en las próximas jornadas, comenzando por este partido ante el Espanyol. Los rojiblancos consideran clave este derbi para reengancharse a la lucha por estar en competición continental el próximo curso o comenzarse a olvidar de ese objetivo, premio menor tras haber sido el equipo revelación el pasado curso y haber debutado con escaso éxito eso sí este año en la Champions.
Míchel, en la atención a los medios de Girona antes del partido ante el Espanyol, reconocía que “anímicamente el equipo necesita un buen resultado. Pienso que el otro día lo hicimos después del 1-2, pero necesitamos ganar y las cosas se verán de otra manera. Pero para ganar hemos de hacer un partidazo y estar en nuestra mejor versión. Será un partido difícil y ante un rival que está en un gran momento. El del Espanyol es un partido de nuestra Liga y queremos ganar para estar más cerca del primer objetivo, que es seguir en Primera”. Sobre este debate abierto sobre si se trata o no de un derbi, matizaba: “Un partido especial es. Es verdad que se puede decir que es un derbi. Es un partido que para nuestra afición es importante, igual que para nosotros. Yo quiero jugar estos partidos siempre, ojalá este encuentro lo podamos jugar el año que viene, tanto por el Espanyol como por nosotros. Es un partido importante, los jugadores lo tienen claro y yo también. Es verdad que es un partido más y cada encuentro tiene sus cosas. Para la clasificación y por nuestra situación es un duelo muy importante”. El madrileño explicaba que “el Espanyol es muy peligroso porque cuando tiene capacidad de correr lo hace muy bien. A Roberto lo están utilizando bien, con el pase hacia el punta. Coge bien la pelota, gana duelos al espacio y tiene jugadores como Puado, Jofre y Král que son muy buenos en la capacidad de correr al espacio. Por eso, el control del partido ha de ser, por nuestra parte, con la pelota, pero también jugarla bien para llegar a zona tres y finalizar las jugadas”. Pese a que “el Espanyol ha mejorado” respecto a la primera vuelta, se mostraba convencido que nosotros tenemos características para ganar este partido. No estoy preocupado ni tengo miedo. Siempre tengo la incertidumbre normal de antes de los partidos, pero confío en el equipo. Estoy seguro que ellos quieren mejorar la versión de la primera vuelta, es normal. Pero nosotros, ahora mismo, estamos en una situación que necesitamos hacer un gran partido. Pero no porque sea el Espanyol, por nosotros”
El Espanyol busca tres puntos que valdrían su peso en oro
El Espanyol recibe al Girona tras haberse visto forzado a descansar una jornada, y con la incógnita de si habría sido capaz de dar continuidad a su buena dinámica fuera de casa tras lograr su primer triunfo a domicilio. Manolo González ha tenido que modificar la planificación del equipo tras el aplazamiento del partido ante el Villarreal, marcándose como reto mantener el nivel de sus hombres pensando en la visita de los rojiblancos, en un partido que tanto por la rivalidad que se ha creado los últimos años como por la auténtica humillación padecida dentro y fuera del verde en el encuentro de ida tiene un componente especial. Sin embargo, para el gallego y sus hombres lo primordial es asegurar tres puntos que serían fundamentales para asentarse en la tabla, y cimentar las aspiraciones de los blanquiazules a la permanencia.
En la previa de este Espanyol – Girona, Manolo González se refería al choque más como una reválida que no como una revancha por lo sucedido en Montilivi: “Hay sentimiento de ganar porque queremos sellar la salvación. Eso pasa por seguir fuertes en casa. Hay que salir a morir. Para nuestra afición sería una victoria muy bonita. Allí fueron muy superiores, es una reválida más que una revancha. Las revanchas te llevan a ser demasiado impulsivo. Tenemos que salir a hacer nuestro partido y a ganar”. En cualquier caso, rechazaba la etiqueta de favorito, pese a las dinámicas de los dos equipos: “En Primera los únicos favoritos son los de arriba. Los otros son partidos muy igualados que cuesta mucho ganar. No creo en favoritos. Y tenemos que correr mucho y trabajar mucho para superar al Girona”. Al tiempo, auguraba un partido que “or el nivel del rival y por su técnico será complicado. Saben a lo que juegan, tienen muchas variantes para hacerte daño. Será un partido de ajedrez desde los banquillos”.
¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – Girona FC?
Te explicamos cómo ver el partido entre el RCD Espanyol y el Girona FC se podrá seguir por televisión en directo a través de GolStadium Premium, M+ LaLiga TV (M54-O110), GOL PLAY, GolStadium, TV3 y LaLiga TV Bar.A la vez, el duelo se podrá seguir a través del canal de Youtube de La Grada y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradaonline); también puede escucharse en la sintonía de RCE: esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de La Grada Online. Ofrecemos la narración del partido desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido.
