Mason Greenwood ya no volverá a representar a la selección inglesa. El delantero de 23 años ha tramitado el cambio de nacionalidad junto a FIFA para poder representar a la selección de Jamaica. Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, ha confirmado el cambio de nacionalidad de Greenwood.
Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, ha atendido a los medios de comunicación unos días antes de que Thomas Tuchel, nuevo seleccionador británico, de a conocer la lista de convocados de la selección inglesa para el parón de selecciones del presente mes de marzo. Bullingham habló sobre Mason Greenwood y confirmó lo que era un secreto a voces: Greenwood cambia la selección inglesa por la jamaicana. “Mi entendimiento es que él ha pedido cambiar. Como eso ha sucedido formalmente, no podría ser seleccionado por Inglaterra, ya que solo se puede cambiar una vez”, afirmaba. De este modo se confirmaban las informaciones de ‘The Sun’, medio que el pasado mes de octubre informaba que Greenwood hablaría con la FA y el seleccionador para conocer sus posibilidades de disputar el Mundial 2026 con Inglaterra y, en caso negativo, sus intenciones de cambiarse de nacionalidad. Así será. Mason Greewood no estará en la próxima lista de convocados con Inglaterra y se cambia a Jamaica.
Pese a que el propio Bullingham ha confirmado el cambio de nacionalidad del futbolista, ha dejado claro que es una decisión personal y que la FA no le ha incitado a dar el paso: “Sé que la gente le preguntó a Gareth (Southgate) por él y Gareth fue sincero en que no había estado en su pensamiento, pero porque no había estado rindiendo a ese nivel. No soy consciente de ninguna comunicación que tuviéramos con él. Creo que nunca hubo una petición ni nada por el estilo. Simplemente no fue algo a lo que llegamos, así que es una decisión personal suya”. Una vez reciba el OK, Greenwood podrá ser convocado con Jamaica, pero nunca más podrá vestirse la indumentaria británica; el delantero representó al combinado nacional inglés durante toda su etapa formativa.
Actualmente Greenwood milita en el Olympique de Marsella -fichó el pasado verano a cambio de 26 millones de euros- y está cuajando una gran temporada: acumula 16 goles y tres asistencias en apenas media temporada. Sin embargo, este gran nivel no parece lo suficiente para entrar en los planes de un Thomas Tuchel recién aterrizado en el cargo. Greenwood llegó a debutar con la selección absoluta de Inglaterra el pasado 2020, pero debido a su situación personal no ha vuelto con el combinado nacional británico y, a partir de ahora, ya no lo hará más. La aventura a nivel de selecciones del delantero seguirá en Jamaica.
