Por si el derbi catalán del lunes entre Espanyol y Girona no tenía ya suficiente picante, Yangel Herrera ha decidido avivar el fuego con unas polémicas declaraciones que no han pasado desapercibidas en clave blanquiazul. En una entrevista en Tu Diràs de RAC1, el centrocampista venezolano, que vistió la camiseta del Espanyol en la temporada 2021-22, no solo justificó su polémica celebración en el RCDE Stadium en 2023, sino que dejó caer que podría repetirla si la ocasión se presenta.
“Me salió así, era lo que sentía, lo que llevaba dentro”, explicó Herrera, refiriéndose a aquel gesto en el que, tras marcar el 2-2 en el minuto 85, se llevó el dedo a los labios para silenciar a la afición perica. Una reacción sorprendente, teniendo en cuenta que en su etapa en el Espanyol las lesiones le impidieron rendir al nivel esperad , y que la grada, más que exigirle milagros, simplemente no pudo verle en su mejor versión.
Pero parece que Herrera se quedó con la espina clavada. “Por cómo ellos me veían, no les pude dar el rendimiento y el nivel que estoy dando aquí en el Girona. Fue como decirles que realmente soy un jugador importante, soy un jugador bueno y en ese momento me salió así” , añadió.
Lejos de rebajar la tensión, el mediocentro rojiblanco dejó abierta la posibilidad de repetir la escena si vuelve a marcar este lunes. “Recibí muchas críticas de la afición, pero realmente estoy bastante tranquilo y bastante contento por ese gol que hice y por cómo lo celebré. No descarto volver a hacer lo mismo, primero hay que marcar”, soltó sin despeinarse.
Unas palabras que, como era de esperar, no han gustado nada en el entorno perico, donde aún se recuerda ese partido con sabor amargo. El Espanyol, que nunca ha logrado ganarle al Girona en casa en Liga, tendrá la oportunidad de ajustar cuentas en el RCDE Stadium . Y si el lunes Yangel Herrera vuelve a intentar silenciar a la afición perica, solo hay una respuesta posible: que los de Manolo González hablen en el campo.
