El RCD Espanyol y el Girona FC serán los encargados de bajar el telón a la jornada 27 de LaLiga en un derbi catalán que aparte de comportar mucho morbo tanto por la rivalidad nacida en los últimos años entre ambas aficiones, presenta el atractivo de tener mucho en juego para los dos conjuntos.
El Espanyol, que llega en una buena dinámica de resultados, tratará de dar continuidad a su buen papel como local y aprovechar el calor de su afición para sumar tres puntos que serían ciertamente vitales en su lucha por alejarse de la zona baja. Para lograrlo, Manolo González lo tiene claro: cuando algo funciona, mejor no tocarlo demasiado. Así lo dejó entrever en la rueda de prensa previa al partido: “Es que el equipo viene bien. Compitiendo y ganando. Ganamos en Vitoria y empatamos ante el Athletic. El equipo ahora mismo está confiado, con fuerza y bien. Intentamos tocar lo justo cuando veamos que es necesario. Lo que tiene sentido no es jugar al entrenador y hacer inventos, se trata de sacar rendimiento”. Siguiendo esta línea, todo apunta a que el técnico perico repetirá el once que tenía previsto para el partido aplazado contra el Villarreal. Carlos Romero se mantendría en el lateral izquierdo, mientras que Jofre Carreras seguirá ocupando el extremo derecho, imponiéndose en la rotación a Brian Oliván y Antoniu Roca. Así, formarían Joan García; Omar El Hilali, Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Carlos Romero; Pol Lozano, Urko, Král; Jofre Carreras, Javi Puado y Roberto Fernández.

El Girona, con dudas en su once
El equipo de Míchel llega con la necesidad de recuperar sensaciones tras cuatro partidos sin conocer la victoria. La última racha negativa ha frenado la euforia gerundense y les ha hecho perder terreno en la tabla. Para colmo, la baja de Abel Ruiz y los problemas físicos de Oriol Romeu añaden más incertidumbre al once. Míchel tiene varias posiciones en el aire. El bajo rendimiento de David López y Oriol Romeu en los últimos partidos podría abrir la puerta a Arthur Melo e Iván Martín en la medular. En ataque, la delantera sigue siendo un rompecabezas: Miovski, Danjuma o incluso Stuani se disputan un puesto. El técnico tendrá que decidir si apuesta por experiencia o por frescura para romper la mala dinámica. Con todo, un once posible sería elintegrado por Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Blind; Yangel Herrera, Arthur, Miguel; Tsygankov, Danjuma y Bryan Gil.
