Mané Alioune fue trasladado al hospital tras sufrir un episodio racista Todo sucedió en el tiempo añadido del partido que enfrentaba al filial del Deportivo de la Coruña y el Rayo Cantabria, partido que finalizó con 0-1 a favor del cuadro cántabro. El futbolista senegalés recibió graves insultos racistas por parte de un futbolista del cuadro cántabro, lo que le produjo un ataque de ansiedad. Mané fue trasladado al hospital.
⚽️ Finalizamos en Abegondo onde o de menos foi o resultado entre o @DeporCanteira 0-1 @RacingCantera
👉 O árbitro reflicte na acta insultos racistas para o xogador do Fabril Alioune Mané
👉O xogador fabrilista tivo que ir ao hospital cun cadro de ansiedade pic.twitter.com/LQXqdzhdPr
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) March 10, 2025
Mané Alioune fue víctima de insultos racistas en el choque de la Segunda RFEF que enfrentaba al Deportivo Fabril y al Rayo Cantabria. “Eres un mono de mierda”, le decía un jugador del cuadro cántabro a Alioune. Este episodio le supuso un ataque de ansiedad al futbolista, el cual acabó con Alioune en el hospital. Manuel Astray López, médico del filial del Deportivo, fue quien le diagnosticó el cuadro de ansiedad. Así lo reflejaba el colegiado en el acta: “un cuadro de ansiedad agudo como fruto del incidente racista y va a ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención medica, de esto da fe con un informe, el cual me entrega firmado por su persona”.
El árbitro del partido, Alonso Luiña, quien no llegó a escuchar nada, recogía en el acta lo sucedido: “Una vez finalizado el encuentro, y mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, encontrándonos aún sobre el terreno de juego, un miembro del cuerpo técnico del Deportivo Fabril, al cual identifico posteriormente como David Vidal Collazo, que realizaba las funciones de entrenador de porteros, se acerca y me comunica que durante la confrontación entre jugadores de ambos equipos acontecida en el minuto 95 se produjo un incidente de índole racista. Dicho técnico me manifiesta que un jugador del Rayo Cantabria se dirigió a un jugador del Deportivo Fabril empleando expresiones racistas como ‘eres un mono de mierda’. En el momento en que ocurren estos hechos tanto yo como mis asistentes nos encontrábamos dentro del terreno de juego gestionando la confrontación mencionada y no llegamos a escuchar insulto alguno, ni ninguna expresión de índole racista. El médico del Deportivo Fabril me comunica que el jugador número 17 presenta un cuadro de ansiedad agudo fruto del incidente y que va a ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención”.
El Deportivo de la Coruña, por su parte, realizó un comunicado oficial en el que condenaba los incidentes racistas, apoya al futbolista y anuncia que tomará acciones legales: “El RC Deportivo es un club firme en su compromiso con la inclusión, el respeto y la diversidad, y no tolerará ninguna manifestación de intolerancia. Continuaremos luchando con todos los recursos a nuestro alcance para erradicar estos actos de odio dentro y fuera de los terrenos de juego. El Club tomará todas las acciones necesarias para garantizar que incidentes de este tipo no se repitan. Desde el primer momento, el RC Deportivo ha trasladado a Mane todo nuestro apoyo y solidaridad en este difícil momento. Asimismo, el RC Deportivo quiere dejar claro que llevará este incidente al más alto nivel de las instituciones competentes y no cesará hasta que los responsables sean sancionados de forma ejemplar”.
