Javi Puado ha alcanzado un hito muy especial con el RCD Espanyol. El delantero barcelonés llegó ayer a los 200 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul en el duelo ante el Girona FC, un logro que llega en un momento clave de su carrera, con su futuro todavía en el aire.

Puado debutó oficialmente el 18 de agosto de 2018 con Rubi en el banquillo. Su primer gol lo marcó en la Copa del Rey contra el Cádiz el 1 de noviembre de ese mismo año, mientras que su estreno en LaLiga llegó el 11 de diciembre de 2021 con un doblete ante el Levante UD. Desde entonces, ha sido un jugador fundamental para el Espanyol, sumando 106 partidos en Primera División, 75 en Segunda (incluyendo los cuatro de promoción), 16 en Copa del Rey y 3 en la Europa League. En total, ha anotado 53 goles vistiendo la blanquiazul.

Convertido en uno de los capitanes del equipo y referencia del vestuario, Puado ha dado un paso adelante en esta campaña. Ha firmado su mejor registro goleador en Primera con ocho tantos y se ha convertido en el máximo goleador en la historia del RCDE Stadium. Sin embargo, su continuidad en el club sigue siendo a poco para que finalice el curso una incógnita que preocupa y mucho a la afición: su contrato finaliza el próximo 30 de junio y, por ahora, no hay señales de renovación, mientras clubes como precisamente el Girona ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios. El delantero perico ya trasladó que esperaría antes de tomar una decisión definitiva sobre seguir o emprender un nuevo camino en su carrera, pero está claro que cualquier opción para conseguir que siga de blanquiazul pasa por lograr la permanencia en la máxima categoría.

Posiblemente, la única espina de su partido número 200 como perico es que no pudo celebrarlo como a él le hubiese gustado, con un gol que hubiese supuesto probablemente el triunfo y dar un paso adelante importantísimo cara a esa permanencia que es paradójicamente condición indispensable para aceptar seguir, pese a haber tenido una gran oportunidad para hacerlo. Aun así, Manolo González no dudó en elogiarle en la rueda de prensa posterior al encuentro: “Javi ha hecho un partidazo hoy. Para mí, ha sido impresionante, y la pena es que no haya acabado en gol porque su actuación ha sido tremenda”.
El Espanyol y su afición esperan que estos no sean los últimos partidos de Puado con la blanquiazul. Convertido en un referente, los pericos confían que aún quede mucho por decidir sobre su futuro.
