Carlos Romero vive posiblemente su mejor momento desde que aterrizó el pasado verano en el Espanyol. El lateral, cedido por el Villarreal, ha sabido aprovechar cada oportunidad y, tras una fase de temporada con altibajos donde estuvo entrando y saliendo de los onces, ha logrado asentarse en las alineaciones de Manolo González. En este tramo de curso clave en la lucha por la permanencia el futbolista de Torrent se ha convertido en un valor seguro en el carril izquierdo, desplazando al banquillo a un hombre de la experiencia de Brian Oliván y ganándose la confianza del técnico.
Romero ha pasado de ser un fichaje con ciertas incógnitas a convertirse en una pieza importante en los planes del gallego. Su gol decisivo contra el Real Madrid y sus destacadas actuaciones ante equipos de entidad han llamado la atención tanto en España -se hablado del Betis e incluso, del Barça, en su deseo de incrementar la competencia en esa demarcación- como en el extranjero, en concreto, de Alemania. El Villarreal, que no pactó ninguna cláusula de compra opcional con el Espanyol, habrá de decidir en verano qué hacer con él, si se lo queda. Lo vuelve a enviar a algún equipo a préstamo o si hace caja.
Antes de la trascendental cita en Son Moix, Romero ha comparecido en rueda de prensa para analizar su evolución en el equipo y el reto de enfrentarse a un rival de la parte alta de la tabla que como ha reconocido, está haciendo muy bien las cosas este año de la mano de Jagoba Arrasate.
¿Te ves ocupando el lugar de Pol Lozano, ausente por sanción?: “Yo creo que ese no es mi sitio, hay jugadores capacitados en la plantilla que tal vez no están teniendo los minutos que quisieran, Aguado, Edu, Calero, son jugadores que pueden jugar sin problema y esas opciones son más reales que la mía”.
¿Te gustaría quedarte en el Espanyol viendo la competencia que tendrías en el Villarreal?: “Siempre lo he dicho desde que llegué, que me sentí muy a gusto desde el primer día, por la ciudad, el club, por cómo me sentía, en el fútbol nunca se sabe, yo trato de céntrame en el presente, estoy muy a gusto, disfrutando aquí, y luego obviamente no depende de mí, depende clubes y de muchas cosas y en eso no me centro ahora”.
¿Cómo afrontáis esta salida tras ganar por primera vez a domicilio en Vitoria?: “Con muchas ganas, ganar en Mallorca nos daría un empujón increíble, venimos de ganar en Vitoria en la última salida y tenemos muchas ganas de que llegue el encuentro, hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos, para nosotros significaría mucho”.
¿En qué has cambiado respecto a la primera vuelta, ahora que te has hecho con la titularidad en el lateral izquierdo?: “Sobre todo creo que mi mentalidad; es verdad que me relajé, pensaba que tenía todo hecho y me di un golpe de realidad, creo que ahora estoy mucho más centrado en lo que debo hacer, defensivamente creo que he mejorado muchas cosas, con vídeos, con el míster, sabía que tenía que dar un paso adelante y he mejorado en este sentido. Por suerte, con balón es lo mío más, y lo que tenía que mejorar estoy haciéndolo”.
El Espanyol ejerció la cláusula para que pudieras jugar en Villarreal; ¿lo ves como una declaración de intenciones más allá del 30 de junio?: “A todo jugador le gusta jugar, que se le valore, ese gesto lo agradecí mucho. Yo no sabía nada, me lo comunicaron Fran Garagarza y Manolo González días antes, fue un gesto importante, saber que soy un importante en la plantilla y el futuro, ya lo veré”.
Ha pasado altibajos durante la temporada, ¿es un buen año?: “Sí, sobre todo por el aprendizaje que me llevo. Empecé jugando pero bajé el rendimiento, me lo achaco a mí mismo, soy consciente y es una realidad, no tengo que esconderlo, por suerte he podido darle la vuelta a la situación y estoy contento venía a esto, a aprender y curtirme como futbolista, era el mejor sitio para hacerlo, las experiencias que estoy viviendo aquí me están haciendo mejor futbolista”.
¿Sufriste mucho tras lo que pasó el día del Real Madrid?: “Eso ha pasado con más futbolistas, nada más entrar en el vestuario todo eran comentarios en las redes sociales, que obviamente me tuve que desactivar, me quité todo tipo de mensajes para que no me llegase nada, por esa parte tanto mi pareja como yo nos aislamos para no recibir nada. Pero es verdad que todos los comentarios que nos llegaban hasta lo que los quitamos eran increíbles”.
¿Se ha sido injusto contigo?: “No sé si injusto, por ciertos medios sí, que se me acuse de ir a hacer daño, de intentar lesionar o de ir a acabar con la carrera de alguien son palabras mayores, ningún jugador tendría esa intención, fue un lance fortuito, incluso Kylian Mbappé tampoco me dijo nada ni lo llevó a un extremo que a otra gente interesaba hacerlo, y ya está”.
¿Cómo de importante ha sido el hecho de ganar fuera de casa cara a ir a Mallorca?: “También el equipo necesitaba eso, ganar como fuera en Vitoria, lo que hicimos fue un paso adelante para ganar fuera, ir sin presión, vamos motivados con ganas de sacar algo de ahí, mucha gente va a acompañarnos y hemos de ir a sacar los tres puntos de ahí”.
La temporada de Joan García; ¿merece la llamada de Luis de la Fuente?: “Eso lo sabe todo el mundo, se lo merece. Está en un momento que es de los mejores del mundo, es una realidad, por méritos tendría que ir sí o sí, es un porterazo, lo vemos entrenar cada día y es un espectáculo: te das cuenta del portero que será, que ya es, su futuro es increíble”.
La fecha del Villarreal – Espanyol: “Jugar tres partidos fuera no lo quisiera nadie. Vallecas, La Cerámica y Balaidos, para cualquier equipo no es normal jugar tres partidos seguidos fuera, en esas fechas te estás jugando todo y no nos beneficia”.
¿Miráis mucho la clasificación?: “Tienes que mirar el día a día, si te centras en lo que va a pasa en los partidos de los rivales sería un error, has ce centrarte en ti mismo, en sacar los tres puntos cada partido, si tus rivales pierden mejor pero has de centrarte en intentar ganar cada partido, es lo que tenemos que seguir haciendo”