Después del aplazamiento del Villarreal – Espanyol por la alerta roja meteorológica en la provincia de Castellón y de que el martes el Juez Único de Competiciones Profesionales hubiera resuelto que el encuentro se disputara el miércoles 9 de abril, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la RFEF ha atendido los recursos de ambos clubes, en los que ponen de relieve haber alcanzado un acuerdo para celebrar el partido el domingo 27 de abril, en el fin de semana en el que se disputará la final de Copa del Rey, por lo que esta será finalmente la fecha del encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga EA Sports, en un horario a determinar por LALIGA.
🔴 Resolución del Comité Nacional de Segunda Instancia.
Nueva fecha para el partido de la jornada 26 de Primera División @LaLiga:
🆚 @VillarrealCF – @RCDEspanyol
🗓 Domingo, 27 de abril
🔗 https://t.co/n02z1FmyS9 pic.twitter.com/RMiPMdUXtl
— RFEF (@rfef) March 13, 2025
Ambos equipos estaban descontentos con la fecha fijada por el Juez Único de Competiciones Profesionales. El Espanyol debía afrontar una dura semana con tres partidos consecutivos como visitante; visitando al Rayo Vallecano el fin de semana previo, al Villarreal entre semana y luego viajando a Vigo para enfrentarse al Celta. El Villarreal, por su parte, no quería jugar entre semana, y mucho menos en una muy importante para sus intereses, en la que reciben al Athletic Club y luego viajan a Sevilla para enfrentarse al Betis. Estos dos partidos pueden ser decisivos de cara a su lucha por entrar en la Champions League la próxima temporada.
Con la nueva fecha acordada, ambos equipos tendrán una semana de descanso entre este partido y el siguiente, pero no entre este y el anterior, pues hay una jornada intersemanal. De esta manera, el Espanyol jugará en Mestalla entre semana, en Villarreal el fin de semana, y luego tendrá una semana para preparar el duelo ante el Betis en el RCDE Stadium.
