La inteligencia artificial de La Grada Ràdio vuelve a hacer de las suyas con su ya tradicional Canción de la Semana, y esta vez el protagonista no es otro que Sergi Darder. Sí, el mismo que un día fue el faro del espanyolismo, el que llevó el brazalete con orgullo, el que encarnó como nadie el amor por el sentimiento perico y que, de la noche a la mañana, se marchó rumbo a Mallorca, dejando un vacío tan grande como su propia calidad en el campo.
El tema de la semana, que lleva por título “Dardesamor”, se adentra en ese torbellino de sentimientos que todavía genera entre la afición perica su salida del Espanyol. Porque, con el corazón en la mano, hay que reconocer que los aficionados blanquiazules vivimos su marcha como si se tratase no del adiós de un futbolista, sino de una auténtica ruptura sentimental. Y además, de esas que duelen, que te dejan el corazón hecho trizas. Y ahora, con la cita de este sábado en Son Moix, se reabren esas viejas heridas. ¿Cómo no hacerlo cuando lo veremos enfundado en la rojilla del Mallorca, celebrando goles que ya no son los nuestros?
La canción no es un reproche para Darder, ni mucho menos: es más bien una confesión melancólica hecha desde lo más profundo del corazón. Es la banda sonora de un amor que fue y que ya no es, y que nos dejó profundas cicatrices. Porque cuando Darder se fue se llevó con él hasta Ses Illes un pedacito de nuestro escudo, de nuestra identidad, de nuestra alma perica.
En este sentido, la inteligencia artificial ha sabido captar a la perfección el sentimiento general de los pericos: el amor puede transformarse en nostalgia, pero nunca en olvido. Nos queda la memoria de aquellas carreras con el balón cosido a la bota, de esos pases imposibles, de los gritos de “Darderismo” que retumbaban en la grada. Como consuelo, nos queda la certeza de que algún día, cuando sanen esas heridas, Darder y los pericos nos volveremos a encontrar.