Este sábado, el RCD Mallorca y el RCD Espanyol se verán las caras en Son Moix a partir de las 16:15h, en un duelo clave para ambos equipos. Los pericos quieren seguir sumando para consolidar sus opciones a la permanencia dando continuidad a la buena racha de resultados iniciada con el cambio de año, y así alejarse algo más de la zona de descenso. Por su parte, los bermellones buscan engancharse a la pelea por Europa tras una racha de resultados algo irregular.
Manolo González no podrá repetir una jornada más su once ideal, ya que Pol Lozano, pieza clave en la medular y brazo ejecutor sobre el césped de las ideas del técnico, está sancionado por acumulación de amonestaciones. Esto obliga al gallego a hacer ajustes en el centro del campo, donde tiene varias opciones sobre la mesa.
La más conservadora sería apostar por Fernando Calero, que ha venido entrando como revulsivo y aportando solidez defensiva, aunque con él el equipo perdería capacidad de construcción. Una alternativa más creativa es Edu Expósito, que ha ido sumando minutos tras su grave lesión de rodilla, aunque en su única titularidad de la temporada, en Anoeta, acabó sustituido al descanso. También está la posibilidad de Álvaro Aguado, que aportaría más dinamismo en ataque, aunque a costa de sacrificar algo de equilibrio defensivo. El resto del once perico no debería variar.

El once del Mallorca ante el Espanyol
Por su parte, el Mallorca afronta el partido sin José Manuel Copete, sancionado, y con la baja de Robert Navarro, que sigue recuperándose de una lesión en el aductor. Jagoba Arrasate, que tiene claro que su equipo necesita reencontrarse con la victoria después de haber empatado cuatro de los últimos cinco encuentros, plantará un once con el eslovaco Greif, que se ha ganado el puesto a base de buenas actuaciones, dejando sin opciones a Leo Román, bajo palos. En defensa, Arrasate vuelve a la línea de cuatro tras el experimento de San Mamés, donde optó por una zaga de cinco. En esta ocasión, Mojica y Maffeo ocuparán los laterales, con Valjent y el capitán Raíllo como pareja de centrales. El centro del campo es el motor del equipo: Mascarell y Samu Costa aportarán músculo y equilibrio, mientras que por delante estarán Dani Rodríguez y Sergi Darder, encargado de de controlar los tiempos del partido con su calidad y visión de juego. Arriba, Jagoba seguirá confiando en Asano y Muriqi son la apuesta de Arrasate; El kosovar es el faro ofensivo del equipo, un delantero que lo pelea todo, mientras que Asano aporta velocidad y movilidad para generar espacios.
