El Espanyol apenas ha tenido tiempo de digerir el empate ante el Girona y ya tiene otro reto en el horizonte. El sábado toca visitar Son Moix para medirse al Mallorca, un equipo con ambiciones europeas y que en su casa no regala nada. En La Grada Ràdio hemos analizado todo lo que hay en juego en este partido, las claves tácticas y las opciones del equipo de Manolo González para volver a Barcelona con algo positivo en la maleta.
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Qué sensaciones tienes de cara al partido ante el Mallorca?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) March 14, 2025
De la Fuente ignora a Joan García, y Santi Denia a Roberto; Omar El Hilali se estrena con Marruecos
Otro de los temas del día es que Joan García, pese a haber hecho méritos más que sobrados para ello, no ha sido incluido por Luis de La Fuente para los próximos compromisos de la UEFA Nations League, donde España se medirá a los Países Bajos el día 20 en Rotterdam y el 23, en Mestalla.
Curiosamente, otro perico también ha quedado fuer de los planes de España, en este caso, de la Sub-21. Santi Denia ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para los dos partidos de preparación que la Rojita disputa este mes de marzo ante República Checa en Lorca y ante Alemania en la que se esperaba que estuviese el jugador cedido por el Sporting de Braga al Espanyol Roberto Fernández. Sin embargo el andaluz, que debutó con el combinado de Santi Denia el pasado 2024, en partido de la Rojita en Algeciras ante Malta, en que tras sustituir a Samu Omorodion aprovechó la media hora que estuvo sobre el campo para anotar un gol, se queda fuera esta vez de la convocatoria.

Quien sí sigue contando para su combinado nacional es Alex Král, fijo en las convocatorias de la República Checa, y la buena noticia del día es que Omar El Hilali se estrena con la selección absoluta de Marruecos para disputar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2026: el viernes 21 de marzo ante Níger (22:30h) y el martes 25 en casa contra Tanzania. Un nuevo paso adelante en la carrera de un jugador que no deja de crecer y que sigue atrayendo el interés de muchos clubes.

La tertulia del día

Hoy han visitado los estudios de RCE Fernando Moraño, Arnau Baqué, Blai Pedrosa, Luis Navarrete y Carlos Latorre, que han sacado punta a diferentes temas de actualidad: desde cuál será la opción elegida por Manolo González ante el Mallorca ante la ausencia de Pol Lozano, a qué opciones dan de consguir algo positivo de Son Moix.
