El Espanyol tenía un punto en el bolsillo, bien agarrado con uñas y dientes en un partido en el que sufrió más de la cuenta. Pero cuando todo parecía encarrilado, llegó la jugada que lo todo cambió. O mejor dicho, llegó el VAR y Del Cerro Grande con su peculiar manera de entender el reglamento.
Minuto 85. Penalti para el Mallorca. Abdón Prats se planta ante Joan García, con la grada ya celebrando el tanto antes de tiempo. Pero el portero del Espanyol, en modo superhéroe, le adivinó la intención y rechazó el disparo. La cosa no quedó ahí: sacó una mano milagrosa en el primer rechace y aún tuvo tiempo de hacer una tercera parada que dejó a Son Moix en shock. Los pericos respiraban aliviados. O eso creían.
Porque aquí entra en escena el VAR. Del Cerro Grande revisa la acción y llama a Quintero González al monitor. ¿El motivo? Marash Kumbulla había invadido el área antes del disparo. Hasta ahí, todo normal. Lo curioso es que, como explica ‘Archivo VAR’, el central del Espanyol no llega a tocar el balón en ningún momento. Es decir, no influye en la jugada. Pero la decisión ya estaba tomada: el penalti se repite.
🖥️💥 Del Cerro Cerro y su pésimo nivel desde el VAR del Real Mallorca – Espanyol.
👉🏻 Pese que a Kumbulla invade el área grande, 𝗡𝗢 contacta en ningún momento con el balón.
❌ NO DEBIÓ REPETIRSE.
▪️ Quintero González, sin personalidad ninguna como acostumbra, le hizo caso. pic.twitter.com/tJb2i1VTyQ
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) March 15, 2025
Esta vez, el que se encarga de ejecutarlo es Muriqi. Y aunque Joan García volvió a lanzarse con todo, el delantero kosovar no falló. Gol del Mallorca y derrota del Espanyol en una jugada que todavía retumba en la cabeza de los pericos. El enfado es mayúsculo, porque una vez más y con Del Cerro Grande como protagonista, el VAR decidió y los pericos salieron perjudicados. Otra más para la colección.
